Liga MX

VIDEO: Resumen del América vs Pachuca, Jornada 8 Guard1anes 2021

América llegó a 16 unidades en el Guard1anes 2021 después de vencer en el Estadio Azteca al Pachuca

Pedro Aquino festeja su gol contra el Pachuca, su primero con la camiseta del América.
Pedro Aquino festeja su gol contra el Pachuca, su primero con la camiseta del América.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Luego de la polémica generada por su alineación indebida contra el Atlas, el América retomó la senda del triunfo este sábado al derrotar 2-0 al Pachuca en el Estadio Azteca en la continuación de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Richard Sánchez anotó el primero de la noche para las Águilas, al minito 29, con un tiro desde media cancha al aprovechar que el guardameta Óscar Ustari estaba muy adelantado. El peruano Pedro Aquino puso el 2-0, al 42', con un remate de cabeza tras un cobro de tiro libre ejecutado precisamente por Sánchez.

Los capitalinos buscaron ampliar la ventaja, pero en la segunda mitad ya no fueron certeros frente al arco defendido por Ustari. Los hidalguenses intentaron inquietar a Guillermo Ochoa, pero carecieron de claridad al ataque.

En la recta final del encuentro, Richard Sánchez fue expulsado por una plancha sobre Kevin Álvarez. Con este resultado, los de Coapa llegaron a 16 unidades, mientras que los Tuzos se quedaron en el último puesto de la clasificación con apenas tres puntos.

El próximo miércoles 3 de marzo, el América visita el Estadio Caliente para medirse ante Tijuana en la Jornada 9, mientras que un día después el Pachuca enfrenta al Necaxa en el Estadio Victoria.

EVG