Guard1anes 2021

LIGA MX: ¿Quiénes son los entrenadores mejor pagados del futbol mexicano?

Diversos medios de comunicación revelaron en los últimos días al timonel mejor pagado de la Liga MX

La Liga MX es una de las que mejor paga en el continente.
La Liga MX es una de las que mejor paga en el continente.Foto: Especial
Por:

No es un secreto que la Liga MX es de los que mejores pagados en el continente y posiblemente en el mundo y no solamente a los jugadores sino también a los entrenadores.

Diversos medios de comunicación revelaron en los últimos días al timonel mejor pagado de la Liga MX y aquí te traemos el listado de los tres estrategas que más cobran.

Dos de los mejores pagados acaban de llegar a la Liga MX, uno regresó después de 20 años y el otro se convirtió en el fichaje bomba de uno de los equipos grandes del balompié mexicano.

SANTIAGO SOLARI - AMÉRICA

El Director Técnico argentino Santiago Solari llegó para el Guard1anes 2021 a dirigir al América después de una repentina salida de Miguel Herrera.

El estratega mexicano después de algunos fracasos al final del año pasado y un pleito de bancas en la Concachampions fue separado de su cargo y la directiva azularema decidió contratar a Solari.

"El Indicito" ocupa el tercer lugar de los técnicos mejor pagados de la Liga MX con un sueldo de 2 millones de dólares anuales; aún no se sabe por cuánto tiempo firmó el argentino con las Águilas.

RICARDO FERRETTI - TIGRES

Cuando Ricardo "Tuca" Ferretti se retire de los banquillos su nombre quedará grabado en letras doradas dentro del futbol mexicano y sobre todo en los Tigres de la UANL, equipo al que lleva dirigiendo más de 10 años y con el cuál ha ganado de todo.

"El Tuca" es el segundo entrenador mejor pagado en la actualidad, pues al año percibe un sueldo de 3.8 millones de dólares. 

Tras su regreso del Mundial de Clubes que disputaron en Qatar y llegaron hasta la final pero la perdieron contra el Bayern Múnich se ha visto a unos Tigres con altibajos, pero aún se mantienen en la pelea por la clasificación.

JAVIER AGUIRRE - MONTERREY

Después de 20 años Javier Aguirre regresó a dirigir al futbol mexicano. Pasaron muchas cosas mientras "El Vasco" se encontraba fuera del país, pero su retorno fue por la puerta grande.

Aguirre se negaba a volver a la Liga MX, pero una propuesta como la del Monterrey no la podía rechazar, pues lo convertiría en el DT mejor pagado del balompié azteca.

El estratega dos veces mundialista con la Selección de México gana al año 3-9 millones de dólares y aunque no es mucha la diferencia con "El Tuca" sí lo pone en la cima.