Futbol mexicano

Liga MX | ¿Qué separa a Cruz Azul de Jorge Sánchez?

Jorge Sánchez estaría muy cerca de regresar a la Liga MX después de un año y medio en Europa para reforzar a Cruz Azul en el Clausura 2024

Jorge Sánchez estaría cerca de reforzar a Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Jorge Sánchez estaría cerca de reforzar a Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.Foto: Instagram de Jorge Sánchez @sanchezjorgie4
Por:

Javier 'Chicharito' Hernández y Andrés Guardado no serían los únicos mexicanos repatriados en el Clausura 2024 de la Liga MX, pues Cruz Azul podría hacerse de los servicios de Jorge Sánchez, quien milita con el Porto desde agosto pasado.

De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, La Máquina presentó una oferta de 4.5 millones de dólares por el seleccionado tricolor para reforzar su defensa. Solamente la firma es lo que en estos momentos separaría a los de La Noria del jugador surgido de la cantera del Santos Laguna.

El intempestivo interés de Cruz Azul por Jorge Sánchez se debería a la necesidad de cubrir su lateral derecha ante la salida del paraguayo Juan Escobar, quien dejó de formar parte del club tras una fuerte discusión con el argentino Martín Anselmi, quien a partir de esta campaña de la Liga MX es entrenador de los celestes.

El futbolista originario de Torreón, Coahuila, dejó las filas del América a mediados del 2022 para comenzar una aventura en Europa con el Ajax de Ámsterdam.

El mexicano registró tres goles y tres asistencias en su única temporada con el equipo neerlandés, que decidió mandarlo a préstamo con el cuadro portugués.

Con el Porto, Jorge Sánchez acumula hasta el momento 529 minutos en 13 duelos en toda clase de competencias, incluyendo liga y Champions League, entre otras.

Afición de Cruz Azul, molesta por llegada de Jorge Sánchez

Inmediatamente después de que se filtró el interés de Cruz Azul por Jorge Sánchez, seguidores de La Máquina externaron su molestia en redes sociales por este posible fichaje.

"Jorge Sánchez estaba en el interior de ese bulto de cemento. No tengo pruebas, pero tampoco dudas", "Se va muy alegremente al ataque, de marcar ni hablamos" y "Mejor que vuelva Shaggy (Martínez)" fueron algunos de los comentarios con los que los fans celestes criticaron la inminente llegada del examericanista a La Noria.

Uriel Antuna es otro de los futbolistas en el pasado reciente que llegaron a Cruz Azul sin la aprobación general de la hinchada del club capitalino.

Foto:
Foto:Tomada de X @DiamondRuelas

Títulos de Jorge Sánchez en la Liga MX

A pesar de ser uno de los futbolistas mexicanos más criticados en redes sociales, Jorge Sánchez ha probado las mieles de la gloria en la Liga MX en más de una ocasión.

El lateral de 26 años de edad tuvo un 2018 de ensueño al ser campeón de liga en los dos torneos de aquel año, pues en el Clausura levantó el trofeo con Santos y en el Apertura hizo lo propio con el América.

Durante su etapa como integrante de las Águilas, Jorge Sánchez también sumó a su palmarés la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos en el 2019.

Además, ganó la medalla de bronce con la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

EVG