Futbol Mexicano

LIGA MX: Estos son los equipos que tomarían el lugar de Querétaro la próxima temporada

Las sanciones que la Liga MX impuso a Querétaro propiciarían la venta de la franquicia; ya hay equipos interesados para ocupar el lugar de los Gallos Blancos

Jugadores del Querétaro previo a un partido del club en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Jugadores del Querétaro previo a un partido del club en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Las sanciones que la Liga MX impuso a Querétaro por los lamentables hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora, propiciarían la venta de la franquicia y ya hay varios equipos apuntados para ocupar el lugar de los Gallos Blancos en el máximo circuito del futbol mexicano.

Uno de los principales interesados son los Jaguares de Chiapas, escuadra que tiene cinco años sin jugar en la primera división del balompié nacional y en redes sociales ya están coqueteando con su posible retorno a la Liga MX.

El cuadro felino compartió un misterioso mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Atentos! Será especial”, se puede leer en la publicación que viene acompañada de la fecha 10 de mayo de 2022, siendo el posible día en el que se anuncie la incorporación de Jaguares a la liga.

Atlante quiere regresar a la Liga MX

Otro club que estaría interesado en ocupar el lugar de Querétaro en la Liga MX es el Atlante, pues los Potros ya tienen varias temporadas queriendo regresar al máximo circuito del futbol mexicano.

Atlante es uno de los equipos con más tradición en México y los cambios de sede de la franquicia no han afectado el arraigo que los seguidores tienen con el club. Actualmente juegan en la Liga de Expansión MX y sus compromisos como locales los realizan en el Azulgrana, anteriormente conocido como Estadio Azul o Estadio Ciudad de los Deportes.

Finalmente, Atlético Morelia es otro de los equipos que tratarían de aprovechar la salida de los Gallos Blancos de la Liga MX. El club michoacano participa en la Liga de Expansión y la franquicia podría ver un rápido regreso a la primera división del futbol mexicano.

Cabe recordar que el club no es el mismo que Monarcas Morelia, pues de acuerdo con medios nacionales este nombre es propiedad de Grupo Salinas, empresa que movió la franquicia a Mazatlán. 

aar