Futbol mexicano

Liga MX: Zinedine Zidane, nuevo entrenador de los Tigres de la UANL ¡Se vale soñar!

Zinedine Zidane, quien no dirige desde que finalizó su segunda etapa con el Real Madrid, se une a la lista de entrenadores para dirigir a Tigres en la Liga MX

Zinedine Zidane fue propuesto para llegar a la Liga MX como entrenador de Tigres.
Zinedine Zidane fue propuesto para llegar a la Liga MX como entrenador de Tigres.Foto: AP
Por:

Parece que la estadía de Marco Antonio 'Chima' Ruiz en el banquillo de Tigres no durará mucho, pues además del nombre del argentino Marcelo Gallardo se unió otro muy importante para tomar las riendas del club con el objetivo de regresarlo a los primeros planos de la Liga MX.

En las últimas horas comenzó a circular el nombre del francés Zinedine Zidane, quien actualmente no dirige a ningún equipo. Al galo lo propusieron periodistas regios, uno de ellos Willie González.

"Yo creo que hay que hablarle a Zizou, no pierdes nada, en buena onda. Es que dice Fourcade 'Está esperando a que caiga Didier Deschamps'. Didier Deschamps va a durar cuatro años ahí, Zizou no va a dirigir a la selección francesa en cuatro años", señaló González en Multimedios Deportes.

Desde que culminó su segunda etapa como timonel del Real Madrid en el 2021, Zidane no ha vuelto a los banquillos, situación que le daría una ligera esperanza a los aficionados del conjunto de la UANL para que el francés tenga su primera aventura como director técnico en la Liga MX.

Los Tigres ocupan la sexta posición del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con 21 puntos después de 12 jornadas disputadas. Después del parón por la Fecha FIFA, los dirigidos por el 'Chima' Ruiz medirán fuerzas ante el Toluca.

Un punto a favor para la posible llegada de Zizou al futbol mexicano sería el hecho de que es el ídolo de André-Pierre Gignac, el goleador y máximo referente de los universitarios en la última época, razón por la cual el club es conocido en Francia.

Gignac agrede a canterano de Tigres en el entrenamiento

En redes sociales circula un video en el que se le puede ver a André-Pierre Gignac desesperado en un entrenamiento y le hace una fatal entrada a uno de sus compañeros, que si bien aún no se conoce a quién fue, diversos medios de comunicación aseguran que es un canterano de Tigres.

El video se hizo vira rápidamente y las críticas no han parado en contra del futbolista, quien tampoco a salido a manifestarse al respecto, pero se sabe que el francés tienen un carácter fuerte y que en muchas ocasiones no hace buen vestidor.

"MALA LECHE, DESLEAL", se puede leer en uno de los comentarios en contra del delantero galo; también se puede observar que lucía cansado y que se separó del grupo, pues de inmediato gente del Chima Ruiz se le acercó al joven que dejó en el pasto.

EVG