Fuera de canchas

Lionel Messi: La emotiva carta del crack de Argentina que pone la piel chinita (VIDEO)

Lionel Messi compartió una carta en redes sociales en donde describe su sentir tras conquistar la Copa del Mundo y ya hizo llorar a más de uno 

Messi posa con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA que ganó en Qatar 2022.
Messi posa con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA que ganó en Qatar 2022.Foto: Instagram @leomessi
Por:

Lionel Messi es el hombre del momento. Luego de ganar la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022 el crack del PSG regresó a Argentina con el resto de la plantilla albiceleste, para celebrar con la afición en Buenos Aires, y en redes sociales conmovió un mensaje que el astro compartió.

En su cuenta de Instagram el jugador de la Selección Argentina publicó una larga carta en la que explica su sentir tras ganarle a Francia la tercera Copa del Mundo para los Albicelestes y la primera en su cuenta personal.

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”, comienza la publicación de Leo Messi.

El exjugador del Barcelona prosigue su carta con un recuento de lo que vivió en la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde disputó su primera final en una magna justa, pero la perdió ante Alemania 1-0 en el Estadio Maracaná.

"Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo, y la merecimos incluso en esa maldita final", se lee en el texto.

En el Mundial de 2010 el crack del PSG fue convocado a la selección por la leyenda Diego Armando Maradona, a quien también dedicó el título obtenido el domingo pasado. El "Pelusa" ganó la Copa del Mundo en México 1986, la segunda estrella en el escudo de Argentina.

"También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos", añade el texto.

La publicación que acompaña el texto es un video que sirve como un recuento de los mejores momentos de la Selección Argentina durante Qatar, incluido los dos goles de Messi en la final ante Francia, que se definió en penaltis en favor de los sudamericanos.

"Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil", dice la publicación.

"Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina", concluye el escrito.

aar