Mexicanos por el mundo

¡OFICIAL! América se despide de Guillermo Ochoa y le desea éxito en Europa

El América hizo oficial la salida del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien deja a las Águilas para regresar a Europa

Memo Ochoa festeja un gol del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Memo Ochoa festeja un gol del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El América hizo oficial la salida del portero mexicano Guillermo Ochoa del club luego de tres años y medio en su segunda etapa, el jugador que disputó su quinto Mundial en Qatar 2022 deja a las Águilas para regresar a Europa.

Con un mensaje publicado en redes sociales, el cuadro de Coapa agradeció a Memo Ochoa por su profesionalismo y al mismo tiempo le desearon éxito en su nueva etapa, la cual será la segunda que viva en el balompié del viejo continente.

"Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna. Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa", dice una publicación del América en redes sociales y en un comunicado detallan más sobre el adiós del portero.

Aunque no hay anuncio oficial, se da por hecho que el futbolista de 37 años de edad se unirá al Salernitana de la Serie A de Italia, club que se ubica actualmente en la posición 12 del campeonato de primera división.

El interés del club italiano por Ochoa fue reportado en primera instancia por los periodistas Nicolò Schira y Gianluca Di Marzio, aunque resonó con mayor fuerza cuando fue retomado por Fabrizio Romano, el insider más conocido del futbol europeo.

Guillermo Ochoa tenía la posibilidad de renovar con el América, pero trascendidos señalan que las Águilas no le llegaron al precio que el portero pedía para firmar, aunque para llegar de nueva cuenta a Europa se habría bajado el sueldo.

“Tras tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer y consolidarse como un jugador histórico del Club América y del futbol mexicano”, comienza la despedida del conjunto azulcrema.

De acuerdo con transfermarkt, Memo defendió 424 veces el arco del América, encajó 525 goles en contra y 120 ocasiones terminó con su puesta en cero. “El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, sigue el desplegado.

Por su parte, el arquero de la Selección Mexicana manifestó su sincero agradecimiento a las Águilas, club en el que debutó como futbolista profesional: “Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanistas por su apoyo incondicional", indicó Paco Memo.

Ochoa, nacido en Guadalajara, se convirtió en una de las grandes leyendas del América, aunque únicamente pudo ganar una liga con el cuadro de Coapa. Con las Águilas confirmando su regreso a Europa el portero azteca estará defendiendo a su quinto club fuera de México.

En el viejo continente defendió al Ac Ajaccio francés, al Standard de Lieja belga y los españoles Málaga y Granada. De confirmarse su llegada al Salernitana, sería la primera vez en la historia que tres jugadores mexicanos militen en la Serie A; se uniría al “Chucky” Lozano (Napoli) y a Johan Vásquez (Cremonese).

“Memo, el Club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México. Hasta pronto”, termina el mensaje de las Águilas para Memo Ochoa.

aar