Futbol internacional

Lionel Messi le da un golpe al COVID-19 al superarlo en búsquedas de Google

El nombre de Lionel Messi rebasó en búsquedas en la red por un momento al coronavirus, luego de que se reveló su deseo por salir del Barcelona

El futbolista argentino en el partido contra el Bayern Múnich en la Champions League el pasado 14 de agosto.
El futbolista argentino en el partido contra el Bayern Múnich en la Champions League el pasado 14 de agosto.Foto: AP
Por:

El impacto que se generó a nivel mundial luego de que se dio a conocer que Lionel Messi envió un burofax a la directiva del Barcelona para hacerle saber su deseo por salir del equipo también se reflejó en Google.

El buscador más importante de Internet registró el martes pasado más búsquedas en torno al futbolista argentino que a la pandemia de COVID-19

De acuerdo con Google Trends, en cuestión de horas el nombre de Lionel Messi superó el 75 por ciento de las búsquedas en la red, con lo que rebasó al coronavirus por dos puntos. 

Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del futbolista argentino, con cifras del 89%, 88% y 87% respectivamente. 

Búsquedas en Google de Lionel Messi y el coronavirus.
Búsquedas en Google de Lionel Messi y el coronavirus.Foto: Especial

Pero eso no fue todo, porque otras palabras relacionadas con el tema como Manchester City, burofax o Bartomeu también crecieron de forma exponencial.

En España, las búsquedas sobre el mandamás del conjunto catalán ascendieron del 1 al 82 por ciento de popularidad en cuestión de siete días.

Hasta el momento se desconoce el futuro de Messi Cuccittini, aunque medios internacionales indican que es inminente su llegada a la Premier League para ponerse la camiseta del Manchester City.

EVG