Triple A

Lucha Libre: ¿Qué pasó con el mítico nombre de La Parka a un año de su muerte?

A inicios de 2020 el hijo de La Parka portó el nombre de Karis La Momia, mote con el que luchaba su padre en sus comienzos

La Parka es uno de los gladiadores históricos de la lucha libre mexicana.
La Parka es uno de los gladiadores históricos de la lucha libre mexicana.Cuartoscuro
Por:

A un año de la muerte de La Parka aún duele el fallecimiento de uno de los luchadores más emblemáticos de México. El 11 de enero de 2020 después de varios meses de estar en coma, se dio a conocer que La Parka había fallecido, pero ¿qué pasó con el nombre de la huesuda?

Muchos se preguntan si la leyende de La Parka seguirá. Se dijo que el nombre se le volvería a dar a L.A. Park, luchador que portó dicho mote desde un inicio, pero eso solamente fue un rumor, ya que Adolfo Tapia presume ser uno de los gladiadores históricos del pancracio.

También se habló si había algún luchador que llenara las botas de Jesús Alfonso Huerta Escoboza para mantener el nombre activo, pero al final de decidió que su hijo portará el nombre de La Parka Jr.

A inicios de 2020 el hijo de La Parka portó el nombre de Karis La Momia, mote con el que luchaba su padre en sus comienzos y por tradición se lo heredó, pero tras el fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta su primogénito dijo que le gustaría portar el nombre.

“Más adelante se dará la noticia. Ahorita, tanto ellos (AAA) como yo, estamos esperando el momento indicado. Ya quiero que llegue ese día, mi papá va a estar a mi lado. Esa noche de debut, él me va a estar viendo desde el cielo”, dijo en su momento el gladiador en exclusiva con La Razón, quien días después fue nombrado como La Parka.

En una función de lucha libre en la Arena López Mateos, en homenaje a su padre, tomó el micrófono y después de una palabras de amor a quien le enseñara a respetar dicho deporte, dio la noticia.

Aún no hace su debut de manera profesional con dicho nombre, pues tras la pandemia por el coronavirus las funciones de lucha se han visto afectadas, pero se espera que pronto pueda lucir su gran aprendizaje y sobre todo lo haga con aficionados.