Fuera del ring

¡Luto en en el box! Joven promesa muere a los 22 años; encuentran su cuerpo en su departamento

El boxeador argentino Fabricio Emiliano Priotti falleció a los 22 años de edad; primeras investigaciones indican que se habría quitado la vida

Fabricio Priotti era una de las promesas del box en Argentina.
Fabricio Priotti era una de las promesas del box en Argentina.Foto: Instagram @priottifabricio
Por:

El mundo del boxeo recibió una desafortunada noticia este jueves después de que se dio a conocer que el argentino Fabricio Emiliano Priotti murió a los 22 años de edad.

Medios locales como Olé y TN reportaron que Priotti fue encontrado por compañeros en el departamento que compartían con él en el barrio de Saavedra, en la capital Buenos Aires. Las primeras investigaciones apuntan a que el deportista se habría quitado la vida.

‘El Chango’ era considerado una promesa del box en Argentina, pues marchaba invicto después de cinco peleas, en tres de las cuales salió airoso por la vía del nocaut.

Foto:
Foto:Tomada de Facebook

"Hubo que romper la puerta para poder entrar a la habitación. Por temas de rutina se hacen las averiguaciones del caso y se está entrevistando a los amigos que vivían con él. No hay indicios de intervención de una tercera persona", señalaron fuentes de la investigación del deceso a Infobae.

Olé resalta que Priotti, surgido de la escuela de boxeo Miguel Rojas, fue reconocido en e 2017 como el mejor deportista del año, de acuerdo con los Premios Estímulo.

La última publicación de Fabricio Priotti

Fabricio Emiliano Priotti realizó su última publicación en redes sociales el pasado 2 de junio. Subió un video en el que compartió parte de su entrenamiento.

"Tengo el boxeador de un viejo boxeador que cayó mil veces y se levantó”, fue la frase con la que Priotti acompañó su publicación.

En marzo pasado, el pugilista argentino firmó un contrato para que las empresas Tello Box y Sampson Boxing representaran su actividad profesional, de acuerdo con Olé.

"Estoy muy entusiasmado por haberme incorporado a Sampson Boxing y a Tello Box ya que mi sueño es lograr pelear en Estados Unidos y los mejores mercados y, por lo que veo de otros colegas, estas son las promotoras capaces de lograrlo. Claro que tengo que seguir trabajando duro para llegar, pero estoy muy motivado por este acuerdo", señaló Priotti en aquella ocasión.

Priotti ya tenía fecha para su próxima pelea

El joven pugilista oriundo de ciudad de Río Segundo, Córdoba, ya tenía fecha para disputar su próxima pelea de box.

El próximo 9 de septiembre se iba a subir al ring por sexta ocasión en su carrera Fabricio Emiliano Priotti. El combate tendría lugar en el Casino Buenos Aires, de acuerdo con el sitio A la Vera del Ring.

El pasado 30 de junio, Priotti derrotó a su compatriota Misael Graffioli en el que fue su último combate.

EVG