Fuera del ring

¡Luto en el box! Encuentran muerto al pugilista mexicano Jonathan Delgado

El box mexicano está de luto luego de que se dio a conocer que se fue encontrado sin vida el cuerpo de Jonathan Delgado, quien tenía tres meses desaparecido

Jonathan Delgado durante una de sus peleas de box en el 2020.
Jonathan Delgado durante una de sus peleas de box en el 2020.Foto: Facebook de Jonathan Jony Delgado
Por:

El mundo del box está de luto después de que se dio a conocer que el pugilista mexicano Jonathan Delgado fue encontrado muerto en la carretera Mexicali-San Felipe.

Delgado llevaba tres meses desaparecido, pues la última vez que había sido visto fue el pasado 13 de diciembre de 2022, cuando salió de su casa en la colonia Industrial, en Mexicali.

El pasado martes 7 de marzo, se le notificó a la familia del boxeador que fue encontrado sin vida en el kilómetro 5 de la carretera Mexicali-San Felipe, en Baja California, cerca de una fábrica que se dedica a la fabricación de cemento. 

Un día después, los familiares de Delgado recogieron el cuerpo de Jonyk en el Servicio Médico Forense de Baja California. El pugilista tenía 33 años de edad.

Las autoridades del estado comunicaron que el cuerpo de Jonathan Delgado había sido encontrado desde el pasado 15 de diciembre, pero estaban a la espera de lo que arrojaran los resultados de la prueba genética para confirmar su identidad.

¿Quién fue Jonathan Delgado?

Originario de Mexicali, Baja California, Jonathan Delgado debutó en el box el 29 de abril del 2016 con una derrota contra el también mexicano José Salvador González.

El récord de Jonyk fue de ocho victorias, siete derrotas y un empate en la categoría del peso ligero. Su última pelea fue el 9 de julio del 2021, cuando perdió por la vía del nocaut a manos del estadounidense Esteban García.

Jonathan Delgado comenzó su carrera amateur como boxeador desde muy pequeño en Mexicali. Sus cualidades le permitieron ganar notoriedad a nivel local para posteriormente dar el salto al profesionalismo.

EVG