Boxeo

BOX: Erik "Terrible" Morales revela la causa de la muerte de su hijo

El exboxeador Erik "Terrible" Morales indicó en el programa "Un round más" qué fue lo que ocasionó la muerte de su hijo José Fernando, quien tenía 23 años

Erik "Terrible" Morales durante un entrenamiento de box.
Erik "Terrible" Morales durante un entrenamiento de box.Foto: Mexsport
Por:

Una semana después de la muerte de su hijo José Fernando, el exboxeador Erik "Terrible" Morales dio a conocer las causas del deceso del joven que tenía 23 años de edad.

En el programa "Un round más", Morales Elvira reveló qué lo que acabó con la vida de su hijo fue un paro cardíaco, esto con el fin de no dejar paso a los rumores sobre el trágico suceso.

"A las 8 o 9 de la noche, mi hijo el grande, Ángel,  fue a la habitación por José Fernando para que bajara a cenar y lo encontró en un estado durito, rígido, esto quiere decir que ya tenía rato que le había sucedido algún problema", comentó el "Terrible".

¿Cómo fueron las últimas horas de José Fernando Morales?

El "Terrible" dijo que horas antes del fatídico suceso, José Fernando había salido un momento de su casa para comprar algunas cosas y que de regreso se fue a su habitación.

"Desafortunadamente mi chamaco, José Fernando, estaba en su casa, habló con su mamá alrededor de las 3 o 4 de la tarde, bajó de su habitación y le dijo a su mamá 'voy a ir al Oxxo, voy a ir por un café, ¿quieres algo?' y le dijo 'trae papel de baño y algunas cosas más', fue al Oxxo, regresó a su casa y se le olvidó el papel de baño, le entregó el café, se regresó al Oxxo, compró el papel de baño y otras cosillas más, se regresó a la casa, les dijo voy arriba a mi habitación", ahondó.

Pese a lo difícil y triste de la situación, el expugilista originario de Tijuana, Baja California, mencionó que tanto él como sus familiares están tranquilos porque fue algo que no estuvo en sus manos.

"El hecho fue muy simple, muy fácil, estaba en su cama, estaba en su casa, en la posición como quedó estaba boca abajo, se apretó y seguramente tuvo un infarto fulminante, no le pasó nada más que se quedó tieso, se apretó y eso es exactamente lo que le pasó. Tenemos la tranquilidad y la paciencia de entender que era algo que nadie pudo hacer nada", concluyó.

EVG