Futbol internacional

¡Luto en el futbol! Goleador fallece en pleno entrenamiento y causa conmoción

Un club de la Cuarta División de Brasil anunció la muerte del goleador José Aldean Oliveira de Jesus en pleno entrenamiento

Futbolistas del Bahia de Feira durante un entrenamiento.
Futbolistas del Bahia de Feira durante un entrenamiento.Foto: Instagram del Bahia de Feira
Por:

El futbol se vistió de luto este miércoles luego de que se dio a conocer que el atacante brasileño José Aldean Oliveira de Jesus, del club Bahía de Feira de la Cuarta División, murió durante un entrenamiento.

"Es con inmenso pesar que el Bahía de Feira comunica el fallecimiento de nuestro atacante, motivo de tanto orgullo para el equipo y para nuestra ciudad", indicó el conjunto sudamericano en un comunidado.

De acuerdo con información de EFE, el delantero fue trasladado de la Arena Cajueiro en una ambulancia a un hospital, pero murió en el camino al nosocomio. Tenía 36 años de edad.

El Bahia de Feira dio a conocer el deceso de José Aldean Oliveira de Jesus mediante un comunicado.
El Bahia de Feira dio a conocer el deceso de José Aldean Oliveira de Jesus mediante un comunicado.Foto: Instagram del Bahia de Feira

"Deon, como era conocido, fue un jugador ejemplar y siempre será recordado por todos nosotros", completó el Bahía de Feira, que disputa la Serie D del Campeonato Brasileño.

El equipo, sin embargo, no dio a conocer la razón del deceso de José Aldean Oliveira de Jesus.

¿En qué otros clubes jugó Deon?

El goleador brasileño pasó por varios equipos a lo largo de su trayectoria como futbolista, pues anteriormente también formó parte de las plantillas de Bahía de Salvador, Fluminense de Feira de Santana, Juazeirense, Atlético de Alagoinhas y Jacobina.

José Aldean Oliveira de Jesus consiguió marcar cinco anotaciones en los 23 partidos que alcanzó a disputar en la campaña en curso de la Cuarta División de Brasil.

Su último gol fue apenas el pasado sábado, gracias al cual el Bahía de Feira se impuso 1-0 al Potiguar, en un encuentro que se definió en penaltis, donde clasificó a su equipo a los octavos de final de la Serie D.

Boca Juniors avanza en la Copa Libertadores

Boca Juniors extendió su idilio con las definiciones por penaltis en la Copa Libertadores.

El arquero Sergio “Chiquito” Romero atajó dos remates en la tanda y Valentín Barco anotó el lanzamiento definitivo para que el equipo “xeneize” derrotara 4-2 a Nacional de Uruguay, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Con ello, Boca avanzó a los cuartos de final del torneo sudamericano.

Romero, quien defendió el arco de la selección argentina en 33 partidos, incluyendo los Mundiales de 2010 y 2014, se erigió como la figura de la clasificación de Boca al detener los disparos de Juan Ramírez y Daniel Bocanegra.

EVG