Fuera de canchas

¡Luto en el futbol! Jugadora ucraniana fallece a los 27 años en bombardeo ruso en Kiev

Viktoriya Kotlyarova, estrella del futbol femenil en Ucrania, falleció durante un bombardeo ruso en Kiev

La futbolista ucraniana Viktoriya Kotlyarova perdió la vida en un bombardeo ruso en Kiev.
La futbolista ucraniana Viktoriya Kotlyarova perdió la vida en un bombardeo ruso en Kiev.Foto: X de la Federación Ucraniana de Futbol @UAF
Por:

Viktoriya Kotlyarova, estrella del futbol femenil de Ucrania, falleció a los 27 años de edad a causa de un bombardeo de Rusia en Kiev, la capital de dicho país. El lamentable suceso ocurrió el pasado 29 de diciembre.

La Federación Ucraniana de Futbol (UAF) confirmó el deceso de la deportista, quien se encontraba acompañada de su madre, Ludmila. De acuerdo con información de medios locales, ambas fueron dos de las 30 víctimas que perdieron la vida como consecuencia del ataque ruso.

Foto:
Foto:X de la Federación Ucraniana de Futbol @uafukraine

El organismo lamentó la muerte de la jugadora y expresó sus condolencias a la familia y amigos de Kotlyarova, “Fue una jugadora brillante y una persona maravillosa”, dijo Andrii Pavelko, presidente de la UAF.

Viktoriya Kotlyarova, quien era considerada una de las mejores futbolistas de Ucrania, a lo largo de su carrera defendió las camisetas del Spartak Chernihiv, el Yatran Uman y el Atex de Kiev.

El bombardeo en el que la estrella del balompié femenil y otras 29 personas murieron se produjo en un barrio residencial de Kiev y causó grandes daños materiales.

Atletas rusos competirán en Juegos Olímpicos de París

Algunos deportistas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, informó el Comité Olímpico Internacional (COI), en una decisión que retiró de la mesa la opción de una prohibición absoluta por la invasión de Moscú a Ucrania.

La decisión del COI confirma las medidas que comenzaron hace un año para reintegrar a Rusia, y a su aliado Bielorrusia, dentro del panorama deportivo global. Se produce nueve meses después de que instó a los organismos rectores del deporte a buscar la manera de permitir la participación de deportistas de forma individual.

Aunque la postura oficial del COI era algo de esperarse, el momento sorprendió a algunos expertos, después de que la semana pasada surgieran reportes desde París que dejaban entrever que la decisión se daría a conocer en marzo.

EVG