Lucha Libre

Luto en la lucha libre, muere Starman, estrella del CMLL

El mundo de la lucha libre está de luto, pues se informó de la muerte de Starman, legendario gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre

Luto en la lucha libre, muere Starman, estrella del CMLL
Luto en la lucha libre, muere Starman, estrella del CMLLFoto: Instagram @starman_cmll
Por:

El mundo de la lucha libre está de luto, pues se informó de la muerte de Starman, legendario gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La empresa compartió un mensaje en sus redes sociales en el que se unieron a la pena que llena al pancracio mexicano: "El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Starman, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz".

En su comunicado el Consejo agregó: "Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida".

Starman debutó en los ensogados el 30 de abril de 1994 y el CMLL no compartió detalles sobre su deceso, pero en su cuenta de Twitter Los Coliseinos revelaron que el gladiador tenía problemas de salud.

"Starman, al igual que Raziel y Black Warrior Jr., falleció en la espera de recibir su alta médica para volver al ring. Un luchador elegante que dio una de las más grandes sorpresas de los últimos tiempos, cuando desenmascaró al Hijo del Signo", se puede leer en el mensaje de Los Coliseinos.

¿Quién era Starman, luchador del CMLL?

Starman inició su recorrido en la lucha libre en 1994, pero lo hizo con el nombre de Ultraman Jr. (sin tener relación con el primer Ultraman). Sus primeros pasos fueron en el circuito independiente.

En 1996 se unió al encones EMLL, donde ya estaba luchando con el nombre de Starman. En 2001 el gladiador viajó a Japón y perdió su máscara, como Ultraman Jr., ante Arkangel de la Muerte, pero en México regresó a la máscara de Starman.

Desde aquel año estuvo en activo en el CMLL hasta que en 2019, por una serie de lesiones, dejó de luchar por un tiempo hasta que regresó en 2020 y se mantuvo hasta 2022, donde regresó al circuito independiente.

aar