Futbol internacional

Manchester City: Pep Guardiola manda retador mensaje al Real Madrid tras conquistar la Champions League (VIDEO)

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, le envió un mensaje al Real Madrid después de que los ingleses conquistaron la Champions League

Pep Guardiola festeja con el trofeo de la Champions League después del triunfo del Manchester City sobre el Inter de Milán.
Pep Guardiola festeja con el trofeo de la Champions League después del triunfo del Manchester City sobre el Inter de Milán.Foto: AP
Por:

Tuvieron que pasar 12 años para que Pep Guardiola volviera a ganar un título de Champions League, racha que llegó a su fin este sábado con la coronación del Manchester City a costa del Inter de Milán.

Momentos después de la victoria de los Sky Blues en el Estadio Olímpico Atatürk, el estratega español le mandó un retador mensaje al Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la competencia continental con 14 trofeos.

"Que el Real Madrid no se confíe, estamos a 13 Champions, vamos a por ellos”, declaró el timonel del Manchester City a manera de broma ante los medios de comunicación.

Pep Guardiola también aprovechó la ocasión para reconocer el juego del Inter de Milán, al tiempo de reconocer que los Citizens no tuvieron la mejor de sus actuaciones, pese a salir con los brazos en alto.

"Quiero felicitarles por el partido que han hecho. Es el segundo mejor equipo de Europa y eso es increíble. No estábamos en nuestro mejor nivel. Después del Mundial el equipo dio un paso adelante y estuvimos ahí. No fue nuestra mejor actuación", agregó.

El Manchester City eliminó en las semifinales de la Champions League al Real Madrid, al que se impuso por marcador global de 5-1 tras ganar 4-0 en la vuelta celebrada en el Etihad Stadium.

Noel Gallagher festeja título del Manchester City cantando con fans

Noel Gallagher, uno de los fundadores de Oasis, festejó por todo lo alto la obtención de la Champions League por parte del Manchester City, equipo del que es un fiel aficionado.

Después de la victoria que los Sky Blues lograron por la mínima diferencia sobre el Inter de Milán en la final en Estambul, Gallagher entonó a todo pulmón 'Dont' Look Back In Anger', uno de los más grandes éxitos de la banda, en compañía de varios seguidores del club inglés.

En redes sociales circula el video en el que se observa al famoso músico entonando el popular tema que viene incluido en el álbum (What's the Story) Morning Glory?, mientras algunos fans suyos y del Manchester City graban el inolvidable momento en un pub.

Los millones que gastó el Manchester City para coronarse

Tuvieron que pasar siete temporadas para que finalmente Pep Guardiola guiara al Manchester City a la obtención de su primer título de Champions League, para lo cual el equipo gastó millones de dólares.

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, los Sky Blues han desembolsado 1,337 millones de dólares en fichajes desde el verano del 2016, cuando el estratega catalán asumió la dirección técnica del club.

El refuerzo más caro del Manchester City en la era Guardiola es el extremo izquierdo Jack Grealish, por el que los dueños originarios de Emiratos Árabes Unidos pagaron 126 millones de dólares al Aston Villa en el 2021.

EVG