Futbol internacional

Manchester City vence al Inter de Milán y conquista su primer título de Champions League; Pep Guardiola levanta su tercera Orejona

Rodrigo anotó el único tanto con el que el Manchester City se impuso al Inter de Milán para coronarse por primera vez en la Champions League

Futbolistas del Manchester City celebran con el trofeo de la Champions League.
Futbolistas del Manchester City celebran con el trofeo de la Champions League.Foto: AP
Por:

El español Rodrigo fue el héroe del Manchester City al anotar el único gol con el que el club inglés derrotó al Inter de Milán en la Final de la Champions League, torneo que la institución conquista por primera vez en su historia, y triunfo con el que Pep Guardiola logra su tercera Orejona, pero la primera fuera de banquillo del Barcelona.

En los primeros 20 minutos del duelo, la escuadra italiana neutralizó a los ingleses e impidió la generación de oportunidades por parte de los flamantes monarcas de la FA Cup.

La primera ocasión clara de los Sky Blues se presentó al 27, cuando Erling Haaland sacó un incómodo, pero potente disparo de zurda, mismo que Andre Onana desvió con la rodilla.

Los Citizens sufrieron un duro golpe al minuto 36, cuando el belga Kevin De Bruyne abandonó el terreno de juego por lesión, ingresando en su lugar Phil Foden.

El veterano mediocampista ya había pasado por una experiencia similar en el 2021, cuando al minuto 60 de la final de la Champions League contra el Chelsea tuvo que ser sustituido a causa de un duro choque de cabeza con el alemán Antonio Rüdiger.

La última acción en el primer tiempo fue un tiro lejano y elevado de Manuel Akanji, en un reflejo de que el Manchester City no hallaba la forma de hacerle daño al Inter de Milán.

No solamente carecieron de emociones los primeros 45 minutos del encuentro, pues tampoco hubo tarjetas de amonestación ni expulsión.

Para la parte complementaria, ambas escuadras saltaron al campo con los mismos 22 futbolistad que arrancaron el partido.

Las cosas comenzaron a calentarse entre los elementos de ambos conjuntos en los primeros momentos del segundo tiempo, en los que los dirigidos por Simone Inzaghi seguían bien plantados y sin permitir que los británicos generaran peligro.

El delantero belga Romelu Lukaku entró al 56’ en lugar del bosnio Edin Dzeko, en el primer ajuste de los nerazzurri.

Inmediatamente después, el argentino Lautaro Martínez estuvo cerca de adelantar al Inter de Milán al 58’, luego de una distracción de Akanji, pero Ederson aguantó y tapó el disparo del ‘Toro’.

El español Rodrigo hizo estallar a la hinchada de los Citizens con su espectacular definición a quemarropa al minuto 68, en una acción en la que los ingleses reclamaban un penalti.

Pero tan solo tres minutos después, al 71', los italianos estuvieron a nada de emparejar los cartones con un remate de cabeza de Federico Dimarco que se estrelló en el travesaño.

Phil Foden dejó escapar la segunda diana para los Citizens al 77', cuando sacó un flojo disparo de zurda directo a las manos de Andre Onana.

Ederson salvó a los Sky Blues del empate con una providencial atajada en la línea al minuto 88 a un remate de cabeza de Lukaku.

¿Cuándo comienza la próxima edición de la Champions League?

El próximo 27 de junio comenzará la Edición 2023-2024 de la Champions League con la celebración de las semifinales de la ronda preliminar de la justa.

Entre el 22 y el 30 de agosto se llevarán a cabo los playoffs para definir a los últimos clasificados a la fase de grupos, que quedarán definidos el 31 de agosto, cuando se realice el sorteo.

La ronda grupal se pondrá en marcha a partir del 19 de septiembre y concluirá el 13 de diciembre.

EVG