Futbol Internacional

Manchester City vs Inter de Milán: Revive las fallas de Romelu Lukaku en la Final de la Champions League 2023

Romelu Lukaku entró de cambió en la final de la Champions League para ser el héroe del Inter de Milan, pero sus fallas lo hicieron el villano

Romelu Lukaku, derecha, delantero del Inter de Milan tras recibir la medalla de subcampeón de la Champions League
Romelu Lukaku, derecha, delantero del Inter de Milan tras recibir la medalla de subcampeón de la Champions LeagueFoto: AP
Por:

El delantero belga Romelu Lukaku entró de cambió en la final de la Champions League para ser el héroe del Inter de Milan, pero sus fallas lo hicieron el villano. Al final, el cuadro italiano perdió por la mínima ante el Manchester City.

Lukaku entró de cambió en el minuto 57 sustituyendo a Edin Dzeko y se esperaba que el goleador fuera el rebulsivo que diera la victoria sobre el cuadro Sky Blue; sin embargo, Romelu destacó por sus constantes fallas. 

Romelu Lukaku tuvo tres acciones claras de gol que no pudieron terminar dentro de las redes. La primera se presentó al 73', cuando disparó desde dentro del área, pero el remate se fue desviado de la portería de Ederson

Luego, al minuto 88, el belga tuvo la más clara. Un cabezazo dentro del área, a escasos pasos de la línea de gol. Se plantó y remató de cabeza picado, pero no pudo direccionar el intento, el cual terminó rechazado por el arquero del City, además de la defensa inglesa.

Ya la última gran falla del ariete del Inter de Milan se dio en el 90', ingresó por piernas al área y le pegó al balón muy cruzado, que se fue por la línea de meta. Desde la Copa del Mundo Qatar 2022, Lukaku no pasa por su mejor racha goleadora.

Manchester City conquista su primera Champions League

El español Rodrigo fue el héroe del Manchester City al anotar el único gol con el que el club inglés derrotó al Inter de Milán en la Final de la Champions League, torneo que la institución conquista por primera vez en su historia, y triunfo con el que Pep Guardiola logra su tercera Orejona, pero la primera fuera de banquillo del Barcelona.

La primera ocasión clara de los Sky Blues se presentó al 27, cuando Erling Haaland sacó un incómodo, pero potente disparo de zurda, mismo que Andre Onana desvió con la rodilla.

Los Citizens sufrieron un duro golpe al minuto 36, cuando el belga Kevin De Bruyne abandonó el terreno de juego por lesión, ingresando en su lugar Phil Foden.

Rodrigo anotó el gol que le dio el triunfo al Manchester City sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League.
Rodrigo anotó el gol que le dio el triunfo al Manchester City sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League.Foto: AP

El español Rodrigo hizo estallar a la hinchada de los Citizens con su espectacular definición a quemarropa al minuto 68, en una acción en la que los ingleses reclamaban un penalti.

Ederson salvó a los Sky Blues del empate con una providencial atajada en la línea al minuto 88 a un remate de cabeza de Lukaku.

aae