Futbol internacional

Paolo Rossi, héroe de Italia en el Mundial de España 1982, muere a los 64 años

Paolo Rossi fue líder de goleo en España 1982, torneo en el que Italia conquistó su tercer título mundial

Paolo Rossi durante un partido con Italia en el Mundial de España 1982.
Paolo Rossi durante un partido con Italia en el Mundial de España 1982.Foto: Especial
Por:

El periódico italiano La Gazzetta dello Sport informó este miércoles que el exdelantero Paolo Rossi perdió la vida a los 64 años de edad.

Paolo Rossi fue el héroe de Italia en el Mundial de España 1982, en el que la Squadra Azzurra conquistó su tercer campeonato del orbe tras imponerse en la Final a Alemania por marcador de 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, encuentro en el que el originario de Prato anotó el primer tanto. 

"Rossi es un gran jugador. Tiene algo más allá del instinto goleador: su inteligencia para encontrar los espacios y aprovechar al máximo nuestros errores". Así lo describió Telé Santana,  director técnico de Brasil en aquella Copa del Mundo celebrada en España en la que Rossi fue líder de goleo con seis dianas, una más que su más cercano perseguidor, el alemán Karls-Heinz Rummenigge.

Todavía no se conocen las causas de la muerte de Rossi, quien a lo largo de su carrera militó en clubes como Juventus, AC Milan y Perugia

Rossi asistió tres Mundiales con Italia, el último de ellos el de México 1986, evento en el que observó todos los partidos de su selección desde el banquillo de suplentes.

EVG