Liga MX

¿México podría perder la sede del Mundial por problemas con Adalid Maganda?

México albergará el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, pero un escándalo de racismo podría poner en entredicho su participación

Adalid Maganda, en un partido de la Liga MX
Adalid Maganda, en un partido de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

Luego de que que la Federación Mexicana de Futbol decidiera desvincular a Adalid Maganda como árbitro, por algunos errores en partidos de la Liga MX y que éste acusara de racismo, México podría perder la sede del Mundial de 2026.

El periodista Rubén Rodríguez dio a conocer que el árbitro busca llegar a un acuerdo económico con la FMF luego de su despido o, por el contrario, se pondría en riesgo la sede mundialista. 

México albergará el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, pero un escándalo de racismo podría poner en entredicho su participación. 

Sin embargo, Maganda ha negado que él quiera una cifra millonaria, como se había especulado en algunos medios de comunicación nacionales y se dijo dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo. 

El mismo árbitro aseguró que "si le quitan la sede del Mundial 2026 a México, va a ser por su culpa”, aunque por el momento México se mantiene como sede de la justa veraniega.

rmp