Futbol internacional

México vs Australia | VIDEO: Resumen, goles y ganador del partido amistoso de Fecha FIFA

México se repuso de una desventaja de dos goles para igualar ante Australia en el arranque de la era de Jaime Lozano en el banquillo del Tricolor

Connor Metcalfe y Luis Romo disputan el balón en el encuentro amistoso entre Australia y México.
Connor Metcalfe y Luis Romo disputan el balón en el encuentro amistoso entre Australia y México.Foto: AP
Por:

La era de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana comenzó con un vibrante empate 2-2 ante Australia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en un cotejo en el que hubo tres penaltis, dos a favor del Tricolor y uno para los Socceroos, y en el que México se recuperó de una desventaja de 2-0.

Memo Ochoa desvió un potente y raso disparo de Connor Metcalfe al minuto 16. Precisamente en el cobro de esquina llegó el primer gol del encuentro luego de que Harry Souttar le ganó el salto a Johan Vásquez en el área para vencer al arquero tapatío con un remate de cabeza.

Los Socceroos crecieron en confianza a partir de la anotación ante un Tricolor que lució desconcertado y poco peligroso en el primer tiempo, lo que cambió en la parte complementaria.

El Tricolor armó su primera jugada en conjunto hasta el 37, cuando Jesús Gallardo sacó un zurdado por abajo tras recibir una asistencia de Orbelín Pineda, pero Matthew Ryan se quedó con la esférica.

La polémica se presentó poco antes del final de la primera mitad, cuando al minuto 43 Santiago Giménez reclamaba un penalti. Sin embargo, no pareció haber infracción de los zagueros australianos sobre el delantero del Feyenoord.

El Jimmy Lozano mandó a la parte complementaria a los mismos 11 elementos que saltaron como titulares. 

La Selección Mexicana buscó el gol desde el arranque del segundo tiempo y al 55' tuvo un penalti a favor luego de una mano en el área tras un disparo de Luis Romo.

Santiago Giménez ejecutó la pena máxima con potencia, pero el esférico se estrelló en el poste derecho de la cabaña defendida por Ryan, quien se lanzó correctamente.

El atacante del Feyenoord abandonó el terreno de juego al minuto 60 y en su lugar ingresó Raúl Jiménez, al tiempo que César 'Chino' Huerta entró para reemplazar a Alexis Vega.

Inmediatamente después, el árbitro señaló otro penalti, en esta ocasión a favor de Australia, luego de que Romo trabó en el área a Riley McGree. Martin Boyle disparó con potencia y puso el 2-0 al 63'.

El 'Chino' Huerta sacó un disparo raso de derecha tras un pase de Gallardo al 65' y Ryan se quedó con el balón. Cuatro minutos después, el Tricolor tuvo otro penalti a favor. Jiménez lo cobró y, como de costumbre, no perdonó para acercar al conjunto azteca.

El descuento despertó los ánimos de los dirigidos por Jaime Lozano y de la afición en las tribunas, que se había quedado en silencio. 

Jordi Cortizo, quien entró a la cancha al 77' en sustitución de Orbelín Pineda, tuvo sus primeros minutos como seleccionado nacional. El jugador del Monterrey mostró ímpetu y cuando el balón circuló por sus pies hubo sensación de peligro.

Poco tiempo después abandonaron el campo Julián Araujo y Uriel Antuna, quienes fueron reemplazados por Kevin Álvarez y Roberto Alvarado, respecticamente.

El 'Chino' Huerta cerró con broche de oro su debut con la Selección Mexicana al marcar el 2-2 con un fogonazo de zurda en el área tras un pase lejano de Johan Vásquez al 83'.

El Tricolor, alentado por la gente en las gradas, se volcó al ataque en busca de la anotación de la victoria en el AT&T Stadium. El árbitro agregó cinco minutos, en los que los aztecas asediaron la cabaña de los Socceroos, pero no encontraron la tercera diana de la noche.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana regresará a las canchas el próximo martes 12 de septiembre para enfrentar a Uzbekistán en su segundo y último compromiso en esta Fecha FIFA.

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, será la sede del cotejo amistoso entre el Tricolor y los Lobos blancos.

EVG