Tokio 2020

México vs Brasil: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Semifinal Juegos Olímpicos

México y Brasil definen al primer finalista del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Futbolistas de México celebran un gol contra Corea del Sur en los cuartos de final de Tokio 2020.
Futbolistas de México celebran un gol contra Corea del Sur en los cuartos de final de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

México y Brasil miden fuerzas este martes 3 de agosto en la primera semifinal del torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sede del encuentro entre el Tricolor y la Verdeamarela es el Estadio de Kashima, que en el Mundial de Corea-Japón 2002 fue sede de tres juegos.

¿En qué canales pasan EN VIVO el México vs Brasil?

El partido México vs Brasil comienza a las 3:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Canal 5, Azteca 7, Claro Sports e Imagen.

¿Cómo llegan mexicanos y brasileños?

De los cuatro semifinalistas en Tokio 2020, México es el único que ha perdido en lo que va del certamen hasta el momento, luego de que el pasado 25 de julio sucumbió frente al local Japón.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Jaime Lozano ha ganado por goleada los tres duelos en los que se ha alzado con el triunfo, el último de ellos el 6-3 sobre Corea del Sur en los cuartos de final, choque en el que brillaron Sebastián Córdova, Henry Martín y Luis Romo, principalmente.

Por su parte, Brasil viene de eliminar 1-0 a Egipto en cuartos de final después de una primera ronda en la que acabó líder del Grupo D con siete puntos producto de sus victorias sobre Alemania (4-2) y Arabia Saudita (3-1) y su empate con Costa de Marfil (0-0).

Los tres refuerzos del conjunto sudamericano para Tokio 2020 son el multicampeón Dani Alves (Sao Paulo), el defensa Diego Carlos (Sevilla) y el portero Santos (Atlético Paranaense).

Es el primer cotejo entre el Tricolor y la Canarinha en Juegos Olímpicos en la final desde Londres 2012, donde México se impuso 2-1 en Wembley con doblete de Oribe Peralta.

El vencedor del México vs Brasil enfrentará en la final al ganador del cruce entre Japón y España. Los perdedores de ambos encuentros lucharán por la medalla de bronce.

EVG