Futbol Femenil

México vs Estados Unidos | Resumen, goles y ganador de la final del Premundial Femenil Sub-17 (VIDEO)

México y Estados Unidos clasifican al Mundial Femenino Sub-17 tras jugar la final del premundial Concacaf, con contundente victoria para Estados Unidos

México jugó la final del premundial femenil sub-17 de la Concacaf
México jugó la final del premundial femenil sub-17 de la ConcacafFoto: Sitio Oficial de Mi Selección
Por:

En la final del Premundial Femenil Sub-17 de Concacaf 2024, la Selección Mexicana enfrentó a su contraparte estadounidense en un complicado duelo que terminó 0-4 en la sede de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, México. Ambos equipos llegaron invictos a la final, por lo que se esperaba un duelo más reñido. 

El viernes pasado, tanto México como Estados Unidos aseguraron su pase a la Copa Mundial Femenil Sub-17 de la FIFA 2024, al obtener sus respectivas victorias en las semifinales de esta competinción; sin embargo, las mexicanas no pudieron contener la furia norteamericana y se vieron superadas en este último encuentro. 

A pesar de los esfuerzos de las jugadoras aztecas por igualar el marcador, las estadounidenses demostraron su calidad, ampliando la ventaja desde la primera parte del partido. El marcador final reflejó una victoria contundente a favor de Estados Unidos, dejando un resultado dramático para las anfitrionas.

México tiene un primer tiempo complicado

El combinado tricolor tuvo un primer tiempo desafortunado, pues la escuadra de las Barras y las Estrellas sumó tres tantos en 30 minutos. El primero de ellos corrió a mano de Mya Townes, en un tiro de esquina que generó una serie de rebotes dentro del área, el cual terminó en los pies de la número 20, justo para abrir el marcador. 

La situación se complicó aún más para la Selección Mexicana en el minuto 22, cuando un error defensivo permitió a Kimmi Ascanio aumentar la ventaja para Estados Unidos. La falla en la marca impidió cualquier intervención por parte de la arquera mexicana.

El tercer gol estadounidense llegó en el minuto 27, con una jugada individual de la número 10, cuyo cambio de velocidad le permitió entrar en el área mexicana y enviar un centro raso que sumó en una diana más para el equipo norteamericano

Estados Unidos cierra el Premundial con victoria

Esta es la cuarta vez que ambas selecciones se encuentran cara a cara en una final, pero en todas las ediciones, el combinado de las Barras y las Estrellas se ha llevado la victoria.

El resulto del partido se definió con una polémica anotación de parte de Mackenzie en el minuto 60, pues además de que había un reclamo por un supuesto fuera de lugar, la jugadora mandó a callar a la afición mexicana que estaba presente en las instalaciones. 

mmt