Selección Nacional

VIDEO: Resumen del México vs Gales, Partido Amistoso, Fecha FIFA

México regresa a la actividad después de cuatro meses para chocar ante Gales en su primero de dos compromisos amistosos en Europa

Una acción del duelo entre México y Gales
Una acción del duelo entre México y GalesFoto: AP
Por:

México no pudo derrotar a Gales en su primer duelo de 2021, pese a que el equipo británico jugó con un cuadro alternativo. El Tri cayó por marcador de 1-0.

Minuto 80

Gareth Bale entra a la cancha para disputar los últimos 10 minutos.

Minuto 76

Orbelín Pineda prueba de larga distancia, pero el balón sale desviado. ¡Cerca, México!

Minuto 55

"Chucky" Lozano casi empata el partido, pero el arquero de Gales desvía el balón. 

Minuto 45

Nos vamos al medio tiempo. Marcador con ventaja para gales por 0-1.

Minuto 35

¡Cerca! México estuvo cerca del empate desde los pies de Jesús Corona, pero todo sigue 0-1.

Minuto 10

¡Gooooooooooooooooool de Gales!, El cuadro británico se va arriba en el marcador

Minuto 1

¡Arranca el partido desde Cardiff!

PREVIA

Después de cuatro meses de inactividad, la Selección Mexicana regresa a las canchas este sábado 27 de marzo para medir fuerzas ante Gales en la primera Fecha FIFA del año. Introduzca texto aquí PREVIA PREVIA

El partido amistoso entre México y Gales tiene como sede el Cardiff City Stadium, donde precisamente juega como local la selección galesa.

Entre los jugadores convocados por Gerardo Martino para los compromisos contra Gales y Costa Rica (este último el 30 de marzo), destacan Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Hirving Lozano, Efraín Álvarez y Jesús "Tecatito" Corona, además del regreso de Alan Pulido.

En Gales, el futbolista más destacado es Gareth Bale, actualmente en las filas del Tottenham después de siete años con el Real Madrid. También son importantes elementos como Ethan Ampadu (Sheffield United) y Ben Davies (Tottenham). Aaron Ramsey, de la Juventus, sufrió una lesión muscular que le impedirá tener minutos frente al combinado azteca.

Será apenas la cuarta ocasión que México y Gales se vean las caras. La primera fue en la fase de grupos del Mundial de Suecia 1958, cotejo que culminó 1-1 y que significó el primer punto en la historia para el Tricolor en la máxima cita futbolística.

La segunda fue el 27 de mayo de 2012, cuando México derrotó 2-0 a Gales en un choque amistoso celebrado en Nueva York con doblete de Aldo de Nigris, mientras que la tercera y última fue una igualada sin anotaciones el 29 de mayo de 2018 en Pasadena, California, en la preparación de los aztecas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

¿En dónde pasan México vs Gales?

El partido México vs Gales comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN, Canal 2 y TV Azteca.

EVG