Futbol internacional

México vs Panamá | Resumen, goles y ganador de la semifinal de la Concacaf Nations League

México goleó a Panamá y accedió a la final de la Nations League; Julián Quiñones se estrenó como goleador del Tricolor

Edson Álvarez festeja con sus compañeros su gol en la semifinal de la Concacaf Nations League entre México y Panamá.
Edson Álvarez festeja con sus compañeros su gol en la semifinal de la Concacaf Nations League entre México y Panamá.Foto: AP
Por:

La Selección Mexicana goleó 3-0 a Panamá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, para acceder a la final de la Concacaf Nations League en un duelo en el que fue contundente y mostró una cara sólida en una noche en la que Julián Quiñones se estrenó como goleador del Tricolor.

Edson Álvarez y Orbelín Pineda fueron los autores de las otras anotaciones con las que México clasificó por segunda vez a la última instancia del torneo regional, lo que no consiguió el año pasado.

El Tricolor tuvo su primera oportunidad de peligro al minuto 10 con un remate de cabeza de Edson Álvarez, quien no le pudo dar dirección y Orlando Mosquera desvió a tiro de esquina.

Edson Álvarez no perdonó en su segunda ocasión de la noche y puso arriba al Tricolor al minuto 40 con un remate de cabeza a contrapie de Orlando Mosquera en un tiro libre ejecutado por Luis Chávez.

Tres minutos después, Julián Quiñones marcó su primer gol con la Selección Mexicana al definir con un disparo raso de derecha en el área tras un pase de Henry Martín para poner el 2-0 parcial a favor de México en el AT&T Stadium.

La jugada fue revisada por el VAR por aparente posición adelantada, misma que se descartó, por lo que el atacante del América pudo festejar su primera conquista con el conjunto azteca.

Julián Quiñones salió de cambio entre aplausos de la afición al minuto 59 y en su lugar ingresó Hirving Lozano, quien dejó escapar el 3-0 al fallar sólo frente al marco al 65’, luego de interceptar un pase de los centroamericanos.

El que no erró fue Orbelín Pineda, quien al minuto 67 marcó un gol de bandera al definir con un sombrero arriba del cancerbero canalero luego de un trazo largo de César Montes.

Panamá intentó reaccionar con más corazón que idea. Había encontrado el tanto de la honra al minuto 90 con un remate de cabeza de Cecilio Waterman, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

El próximo domingo 24 de marzo, México enfrentará a Estados Unidos en la final de la Nations League en busca de revancha tras el 3-0 sufrido ante los vecinos del norte en las semifinales de la justa; resultado que derivó en el cese del argentino Diego Cocca de la dirección técnica.

EVG