Selección Mexicana

Selección Mexicana | Jesús Gallardo reconoce deuda con afición en la Concacaf Nations League

Jesús Gallardo admitió que en el interior de la Selección Mexicana se sienten en deuda por no haber obtenido aún la Concacaf Nations League

Jesús Gallardo conduce el balón durante la vuelta de cuartos de final de la Concacaf Nations League entre la Selección Mexicana y Honduras en noviembre del 2023.
Jesús Gallardo conduce el balón durante la vuelta de cuartos de final de la Concacaf Nations League entre la Selección Mexicana y Honduras en noviembre del 2023.Foto: Mexsport
Por:

México no pudo conseguir el título de la Concacaf Nations League en sus dos primeras ediciones. Consciente de ello, el lateral Jesús Gallardo aseguró de cara a la semifinal contra Panamá que él y sus compañeros se sienten en deuda por darle este trofeo a la afición.

“Le damos mucho valor, estamos dolidos y en deuda por no poder ganar este torneo; vamos a buscar ganarlo por primera vez”, declaró el jugador de Monterrey a TUDN.

Respecto al compromiso de este jueves en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, contra los Canaleros, Jesús Gallardo admitió que al interior del Tricolor esperan mucha intensidad de parte de los centroamericanos.

“No lo vemos sencillo, es una selección que ha crecido mucho, estamos enfocados en nosotros primero, pero enfocados en enfrentar el partido del jueves de la mejor manera y con la mayor intensidad”, comentó el dos veces mundialista con la Selección Mexicana.

Orbelín Pineda invita a jóvenes a irse a Europa

Por su parte, Orbelín Pineda mencionó que la derrota sufrida en Honduras en noviembre pasado en la ida de cuartos de final de la Nations League les servirá de experiencia para no demeritar al rival, pues afirma que Panamá es uno de los equipos de la región con más crecimiento en la última época.

“Panamá ha mejorado bastante y lo importante es no menospreciar al equipo que tenemos enfrente. Nos pasó con Honduras hace meses y creo que esto nos puede servir de experiencia para el jueves”, señaló el Maguito en charla con TUDN.

Otro punto que tocó el mediocampista del AEK Atenas fue la falta de más futbolistas mexicanos en Europa, por lo cual llamó a los jugadores jóvenes a que emprendan la aventura en el viejo continente.

“Que se animen, ha sido difícil, porque nuestra liga ha estado mejorando y nosotros nos quedamos ahí, nos estancamos y tenemos miedo de salir tocar puertas en otros países”, subrayó al respecto Orbelín Pineda.

EVG