Lucha Libre

Mi meta es la máscara de Místico: Averno

Averno asegura que el principal objetivo de su carrera es la máscara de Místico; expondrá su cabellera contra Último Guerrero en el 90 Aniversario del CMLL

Averno durante una función en la Arena México.
Averno durante una función en la Arena México.Foto: Twitter del CMLL @CMLL_OFICIAL
Por:
  • Enrique Villanueva

Con una trayectoria de casi tres décadas como luchador, Averno tiene clara su principal meta: hacerse de la máscara de Místico, uno de los grandes ídolos de los aficionados al pancracio.

En su destacada carrera, el esteta originario de la Ciudad de México presume las máscaras de grandes gladiadores como Plata y El Hijo del Gladiador, pero la fuerte rivalidad que ha tenido desde siempre con Místico lo hace querer desenmascararlo a como dé lugar .

“Yo siempre he dicho que mi dedo en el renglón está en la máscara del boom de la lucha libre que es Místico. Creo que la gente se ha quedado con ganas de ver un encuentro ya sea máscara contra cabellera. Si me preguntas cuál es mi mejor o peor rival en cuestiones físicas obviamente va a ser Místico, sin demeritar a nadie. Tanto él como yo desde que nos vimos arriba de un cuadrilátero hubo ese click para ver quién era mejor y en todo momento buscaré la oportunidad de cerrar un mano a mano o máscara contra cabellera”, aseguró Averno en exclusiva con La Razón.

Foto:
Foto:Twitter del CMLL

Después de una aventura de siete años en Lucha Libre AAA, Averno regresó a finales del 2021 al ring de la Arena México. El experimentado gladiador reconoció que lo invadieron los nervios, pero consciente la importancia que tiene subirse a dicho escenario.

“Nervioso, con mucho gusto e ímpetu, pero también volver a pisar la catedral de la lucha libre me llena de responsabilidad. Creo que cuando uno tiene los conocimientos y cualidades suele dar lo mejor de sí. Ya pasamos las pruebas de fuego, que eran el recibimiento del respetable (público), pero cuando uno tiene conocimiento uno sube a hacer lo que sabe que es luchar y dar la mejor lucha libre del mundo”, profundizó.

Averno expone su cabellera para el 90 Aniversario del CMLL

El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo el festejo por el 90 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre

Averno firmó para apostar su cabellera contra la de Último Guerrero en un encuentro que promete muchas emociones para los aficionados. El integrante de la tercia "Los hijos del Averno" desea dejar en claro que es el mejor rudo de la actualidad en el CMLL.

“Yo no soy de marcha atrás, si firmo algo es porque estoy seguro de lo que hago. Mi primer objetivo desde que yo entré a esta empresa es Místico, pero sabía que me iba a encontrar piedras en el camino, grandes rivales y luchadores como Último Guerrero, un gran rudo, pero creo que también es una vieja historia. Desde que formamos parte de Los Infernales con él hubo un celo profesional para ver quién era el mejor como la maldad que nosotros desempeñamos, la parte oscura que lleva este deporte”, aseveró.

EVG