Tenis WTA

Miami Open: Naomi Osaka avanza a la final del certamen estadounidense

Los ojos de Naomi Osaka se llenaron de lágrimas cuando terminó el partido del Miami Open

Naomi Osaka ha pasado por momentos personales complicados.
Naomi Osaka ha pasado por momentos personales complicados.Foto: AP
Por:

Naomi Osaka lloró cuando terminó el partido, una escena conocida en años recientes. Pero ahora eran lágrimas de felicidad. Para la otrora número uno del mundo esto es un avance.

Osaka superó por 4-6, 6-3, 6-4 a Belinda Bencic (22da preclasificada) el jueves en la semifinal del Abierto de Miami. Disputará su primera final desde que ganó el Abierto de Australia en el 2021.

“Casi estoy llorando”, expresó Osaka, quien enfrentará el sábado a la ganadora del duelo entre Jessica Pegula (16) e Iga Swiatek (2).

Habrá que quitarle el “casi”. En varias ocasiones, la japonesa escondió su cara en una toalla naranja tras el encuentro, y fue visible que una lágrima recorría su mejilla derecha. Osaka llegó al torneo en el 77mo puesto del mundo y dejará Miami al menos en la 36ta posición.

Miami Open. Si se corona Osaka, regresará al top 30

Ha sido un largo y complicado camino para Osaka desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2018 derrotando a Serena Williams. Se le vio abatida en su derrota el 12 de marzo en Indian Wells tras un comentario despectivo desde las gradas, se dio de baja del Abierto de Francia del año pasado para lidiar con problemas mentales y dejó el U.S. Open anterior entre lágrimas.

Pero en el sur de Florida, uno de los lugares que considera su casa, ha recibido todo el apoyo de la afición.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias”, dijo Osaka durante la entrevista en cancha.

Pegula y Swiatek (quien reemplazará a la retirada Ashleigh Barty como la número uno del mundo la próxima semana) se enfrentaban en la otra semifinal el jueves.

En otros resultados del Miami Open

Daniil Medvedev llegó al torneo en la rama de hombres como el número 2 del mundo. Hubert Hurkacz se aseguró de que se quede ahí.

Hurkacz (8vo cabeza de serie) quedó a dos triunfos de revalidar su título en Miami, desgastando al máximo favorito Medvedev por 7-6 (7), 6-3 el jueves en los cuartos de final.

“Estaba devolviendo la bola muy bien, le puse algo de presión a sus saques y eso ayudó a mi juego. Pudo conseguir unos puntos gratis en mi servicio y eso fue importante”, analizó Hurkacz.

Con una victoria, Medvedev aseguraba desplazar a Novak Djokovic el lunes, para recuperar el primer sitio de la clasificación mundial.

En cambio, el ruso se mantendrá segundo del mundo y esperar quién se consagrará campeón de Miami el domingo como el resto. Hurkacz enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz (14to preclasificado) y el serbio Miomir Kecmanovic. Alcaraz y Kecmanovic se medían la noche del jueves.

La otra semifinal enfrentará al noruego Casper Ruud (6to cabeza de serie) y el sorprendente argentino Francisco Cerúndolo.

Hurkacz ha enfrentado en cuatro ocasiones a Medvedev, y en todas el ruso se presentó como el número 2 del mundo. El historial quedó 2-2. Hurkacz tiene foja de 14-5 este año y su récord en Miami es de 12-1.

“Venir aquí es divertido”, indicó Hurkacz.

daho