Tenis

Abierto de Miami tiene nuevo campeón, Hubert Hurkacz, tras ausencia de potencias

Con los grandes ausentándose del Abierto de Miami y la próxima generación incapaz de dar el paso al frente, Hubert Hurkacz acabó llevándose los laureles

Hubert Hurkacz se llevó el Abierto de Miami, tras la ausencia de los "grandes" del Tenis.
Hubert Hurkacz se llevó el Abierto de Miami, tras la ausencia de los "grandes" del Tenis.Foto: AP
Por:

Con los tres grandes ausentándose del Abierto de Miami y la próxima generación incapaz de dar el paso al frente, el polaco Hubert Hurkacz acabó llevándose los laureles.

Hurkacz conquistó el domingo el máximo título de su carrera al doblegar 7-6 (4), 6-4 al adolescente italiano Jannik Sinner en la final del Abierto de Miami.

Hurkacz, de 24 años, presume de una marca de 10-0 en torneos disputados en Florida esta año. También se había consagrado en Delray Beach en enero.

Después de vencer a dos oponentes en el Top 10 por primera vez, Hurkacz saltará del lugar 37 al 16 puesto del ránking mundial el lunes, la mejor ubicación de su carrera.

“Súper contento de poder alzar el trofeo más importante de mi vida. Lo he hecho con mi mejor tenis. Estuve sólido en todo el torneo”, dijo Hurkacz.

El duelo en la final fue inesperado, pese a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem declinaron participar del torneo. Pero el máximo cabeza de serie Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas (2), Alexander Zverev (3) y Andrey Rublev (4) no supieron capitalizar sus ausencias.

Así se disputó la final del Abierto de Miami