Futbol internacional

Miguel Herrera, entre las opciones para tomar la dirección técnica del Betis

El actual entrenador del América es uno de los nombres que contempla la directiva del club español para tomar el lugar que dejó vacante Rubi

La segunda etapa de Herrera Aguirre al frente del América comenzó a mediados de 2017.
La segunda etapa de Herrera Aguirre al frente del América comenzó a mediados de 2017.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el pasado 20 de junio el Betis destituyó de la dirección técnica a Joan Francesc Ferrer Rubi, el nombre del mexicano Miguel Herrera, actual estratega del América, es una de las opciones que tendría en mente la directiva del Betis para asumir el timón, que actualmente está en manos de Alexis Trujillo, de manera interina.

Raoul Ortiz, comentarista de Fox Sports, indicó en su cuenta de Twitter que si bien El Piojo es una de las alternativas no luce tan probable que llegue al club en el que militan Diego Lainez y Guido Rodríguez, a quienes ya dirigió en las Águilas.

"El nombre del “Piojo” está en la mesa pero claramente no es la opción 1. Buscan un DT con nombre, experiencia en Europa y su mercado. El Ingeniero Pellegrini es el candidato número 1. Otro nombre en la mesa es Marcelino García Toral”, señaló Ortiz. 

Por otra parte, el Pollo dejó entrever que a Herrera Aguirre le favorecería tomar las riendas de la escuadra verdiblanca si acepta ganar menos de lo que percibe en México.

"Y es aquí cuando surge la pregunta… ¿Qué tienen que hacer los DT’s mexicanos para dirigir en Europa? Pues lo mismo que Aguirre, bajarse el salario y picar piedra desde abajo", agregó el comentarista.

En dos etapas al frente de los de Coapa, Herrera ha conseguido dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2019).

Además de Lainez, en el cuadro bético también juega Andrés Guardado. El conjunto sevillano marcha en el sitio 13 con 37 unidades en 32 compromisos en la Temporada 2019-2020 de LaLiga de España.

EVG