Boxeo

Mike Tyson toca a un tiburón... ¡y lo "noquea"! (VIDEO)

Mike Tyson participó en el programa ‘Tyson v Jaws: Rumble on the Reef’ en la Semana del Tiburón de Discovery Channel

El exboxeador estadounidense regresará al ring después de 15 años de haberse retirado.
El exboxeador estadounidense regresará al ring después de 15 años de haberse retirado.Foto: Captura de pantalla
Por:

De cara a su regreso al ring, que de acuerdo a información de The Athletic y The Ring Magazine será hasta noviembre y no en septiembre (como estaba originalmente planeado), el exboxeador estadounidense Mike Tyson ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas.

En esta ocasión salieron a la luz imágenes y videos de su participación en la ‘Semana del Tiburón’ de Discovery Channel con el programa ‘Tyson v Jaws: Rumble on the Reef’, en el que convive en el mar con algunos tiburones. 

Todo comenzó cuando Tyson comenzó acariciar la nariz de uno de los tiburones y en un santiamén lo "noqueo" al dejarlo en un estado de parálisis conocido como inmovilidad tónica, que se presenta cuando uno de estos animales siente peligro, amenaza o estrés.

"Primero estuve en la jaula con el tiburón y eso fue un poco claustrofóbico. No fue divertido ni emocionante y luego hice la inmersión libre y nadé con algunos tiburones", le indicó el exdeportista de 54 años de edad a Jimmy Fallon.

Además, Iron Mike admitió que sintió miedo de haberse sumergido en el mar y que pensó en que difícilmente saldría avante si algo fallaba. 

"Sobreviví porque lo más aterrador fue cuando estaba en el fondo del mar y miré arriba y estaba como 50 pies de altura. Estaba sentado allí pensando '¿Cómo puedo si mi tanque tiene alguna fuga?' y solo decía que no lo sabía", confesó.

En semanas anteriores se dio a conocer que Tyson sostendrá una pelea de exhibición con su compatriota Roy Jones el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, el combate (a celebrarse en el Dignity Health Park de Carson, California), se llevaría a cabo dos meses después, según información de medios estadounidenses.

EVG