Beisbol

MLB: Dodgers, primer equipo al que Joe Biden recibe en la Casa Blanca

Los mexicanos Julio Urías y Víctor González fueron dos de los más de 50 miembros de Dodgers, campeón de la MLB, que visitaron a Joe Biden

Joe Biden recibe y sostiene un jersey de los Dodgers, actual campeón de la MLB, en la Casa Blanca.
Joe Biden recibe y sostiene un jersey de los Dodgers, actual campeón de la MLB, en la Casa Blanca.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió la capacidad del deporte para curar las heridas y unir a un país en un momento de crisis al recibir este viernes en la Casa Blanca a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial de la MLB en octubre pasado.

Los Dodgers, que conquistaron el cetro al imponerse a los Rays de Tampa Bay, son el primer equipo que acude a la Casa Blanca desde que sobrevino la pandemia de COVID-19 y el primero desde que Biden asumió el cargo el pasado 20 de enero.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Las palabras de Joe Biden

“Pienso que lo que descubrimos es que necesitamos el deporte más de lo que nos habíamos dado cuenta”, dijo Biden, quien elogió el beisbol como un símbolo de la normalidad “durante uno de los años más desafiantes” en la historia de la nación.

El mandatario resaltó que los Dodgers son “mucho más que un club de beisbol”.

“Son un pilar de la cultura estadounidense”, afirmó Biden, quien elogió también el equipo por utilizar su estadio como un centro de vacunación masiva contra el COVID-19.

La ceremonia marcó el paso más reciente de la Casa Blanca hacia la reanudación de los grandes eventos presenciales, en momentos en que busca dar realce a la forma en que el país ha resurgido de la pandemia.

Más de 50 miembros del equipo de Los Ángeles, entre ellos los mexicanos Víctor González y Julio Urías, asistieron al acto en el Salón Este de la residencia oficial, así como varios políticos vinculados con California, como la vicepresidenta Kamala Harris, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

EVG