Beisbol

MLB: Grandes Ligas definen fecha de regreso a México

La MLB tiene planeado ir a algunos países a partir de 2023 y México figura entre ellos

El Estadio Alfredo Harp Helú sería la sede de los partidos de la MLB en México a partir de 2023.
El Estadio Alfredo Harp Helú sería la sede de los partidos de la MLB en México a partir de 2023.Foto: Mexsport
Por:

La pandemia de COVID-19 ja impedido que la MLB venga a México. Sin embargo, el beisbol de Grandes Ligas estaría de vuelta en nuestro país el próximo año.

El nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva que pactaron la gerencia de la MLB y la Asociación de Peloteros incluye llevar partidos a otros países en 2023 y una de esas naciones será precisamente México.

El convenio indica que en los próximos cinco años, a partir de 2023, se realizarán juegos de las Grandes de las Ligas en países fuera de Estados Unidos. Esos lugares, además de México, son Inglaterra, República Dominicana, Puerto Rico y Asia.

De acuerdo con el calendario, el beisbol de Grandes Ligas vendría a tierras aztecas de 2023 a 2026 y en todos esos años sería en el mes de mayo.

El Estadio Alfredo Harp, sede de partidos de MLB en México

El estadio que albergaría los cotejos internacionales de la MLB en México sería el Alfredo Harp Helú, donde juegan los Diablos Rojos. El recinto se inauguró el 23 de marzo de 2019 en un juego de exhibición entre los Escarlatas y los Padres de San Diego.

En 2020, los Diamondbacks de Arizona iban a jugar locales en la Ciudad de México ante los Padres de San Diego, en el que sería el primer partido de temporada regular de MLB en el Estadio Alfredo Harp. Sin embargo, el mismo se canceló a causa de la pandemia del coronavirus.

Para este año, solamente se tienen planeados partidos de postemporada del beisbol de Grandes Ligas en Corea del Sur y Taiwán. 

La campaña de la MLB de 2022 está programada para ponerse en marcha el próximo 7 de abril. Los Bravos de Atlanta llegarán como los campeones defensores, luego de que en noviembre pasado vencieron en seis episodios a los Astros de Houston.

EVG