Grandes Ligas

MLB: Pitcher de los Yankees cierra su cuenta de Twitter por mensajes racistas

Néstor Cortés, pitcher de los ​Yankees, cerró su cuenta de Twitter luego de que el domingo salieran a la luz tuits suyos que tenían mensajes racistas

Néstor Cortés, pitcher abridor de los Yanquis de Nueva York, lanza en contra de Medias Blancas de Chicago en la MLB.
Néstor Cortés, pitcher abridor de los Yanquis de Nueva York, lanza en contra de Medias Blancas de Chicago en la MLB.Foto: AP
Por:

Néstor Cortés, pitcher de los New York Yankees de la Major League Baseball (MLB), comentó que cerró su cuenta de Twitter luego de que el domingo salieran a la luz capturas de pantalla de tuits de él, de hace una década, que tenían mensajes racistas.

El lanzador zurdo dominicano parecía citar letras de rap en al menos uno de los tuits, pero no haber utilizado palabras que degradaran a alguien directamente.

“Sentí que no era el mensaje correcto que quería enviar cuando yo tenía 17 años”, dijo Cortés antes del partido del lunes contra Baltimore, además agregó: “Son de hace 10 años. Desactivé mi cuenta de Twitter para limpiar los contenidos”.

“No es aceptable”, añadió y sumó: “Creo que pude haberme controlado y dicho las cosas de otra forma. Pero estoy aquí hoy para decir que voy a trabajar en ello y arreglarlo”.

Rata salta al diamante en el juego entre Mets y Nationals

Un hecho chusco se presentó durante el partido de la MLB entre los New York Mets y los Washington Nationals cuando una rata ingresó al diamante e interrumpió el juego.

Fue durante la sexta entrada del duelo celebrado en el Nationals Park el momento en el que el roedor hizo de las suyas, justo cuando Eduardo Escobar anotó la ventaja para los neoyorquinos y posteriormente Carlos Carrasco se adjudicó el triunfo para los Mets.

Debido a que las cámaras que se encontraban transmitiendo el cotejo se se percataron de la presencia de la rata, algunos de los aficionados que observaban el juego de Grandes Ligas desde las tribunas comenzaron a gritar.

De acuerdo con información de medios locales no es la primera ocasión en la que sucede una situación de este tipo, pues en la campaña de 2018 la franquicia de Nueva York también tuvo en uno de sus compromisos un visitante de este estilo.

“Esa rata tuvo suerte de que éste fuera el día en que se permitieron los perros en el parque y no el sábado de gatos”, bromeó Jennifer Mastin Giglio, vocera de los Washington Nationals, mediante un mensaje de texto.

aar