Beisbol

MLB: Miguel Cabrera llega a tres mil hits y se convierte en el primer venezolano en lograrlo

Miguel Cabrera, estrella de los Tigres de Detroit de la MLB, pegó el hit tres mil de su carrera, convirtiéndose en el primer venezolano en lograr esta hazaña

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit de la MLB, reacciona tras pegar el hit número 3.000 de su carrera durante la primera entrada del juego contra los Rockies de Colorado.
Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit de la MLB, reacciona tras pegar el hit número 3.000 de su carrera durante la primera entrada del juego contra los Rockies de Colorado.Foto: AP
Por:

Miguel Cabrera, jugador venezolano de la Major League Baseball (MLB), estrella de los Tigres de Detroit pegó el hit tres mil de su carrera este sábado, convirtiéndose en el primer venezolano en lograr esta hazaña y el número 33 en registrar esta cifra en las Grandes Ligas.

Cabrera, de 39 años de edad, sigue siendo una presencia imponente en la ligas mayores e inmortalizó su nombre en la historia con un sencillo hacia el jardín derecho en la primera entrada del partido de Detroit contra los Rockies de Colorado.

El nacido en Maracay levantó inmediatamente su brazo derecho mientras corría a la primera base. Su hit histórico hizo que el público del Comerica Park lo ovacionara y se dispararon fuegos artificiales en el marcador.

La víctima del "Miggy" fue el pitcher Antonio Senzatela, también venezolano, en el primer juego de una doble cartelera. El campo corto de los Rockies José Iglesias, que jugó con Cabrera en los Tigres, se acercó para darle un gran abrazo a su antiguo compañero.

Los compañeros de Miguel Cabrera salieron de la caseta de los Tigres para felicitar al nuevo miembro de los 3,000 hits; posterior, el jugador venezolano se acercó detrás de home para abrazar a su madre, a su esposa, hijo e hija en el campo.

Miguel Cabrera, un jugador histórico de la MLB

Cabrera regresó rápido a la primera base, pero no se quedó allí mucho tiempo. Anotó en un jonrón de tres carreras del novato de 22 años Spencer Torkelson, que ha asumido el rol de primera base de los Tigres con Cabrera en el papel de bateador designado

El lugar de Miguel Cabrera en los libros de historia de la MLB ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit, ya que fue dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo.

Cuando era un novato de 20 años, Cabrera ayudó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial de 2003. Todos estos años después, estampar su nombre en la lista de los 3.000 hits también tenía un bonito anillo.

El "Miggy" Cabrera es el séptimo beisbolista latinoamericano que llega a los 3 mil hits, el imparable lo empató en la lista general con el fallecido Roberto Clemente; Pujols fue el jugador anterior que logró la hazaña, en 2018. Tenía 3.308 el sábado y, con 42 años en San Luis, ha dicho que es su última temporada.

aar