Beisbol

MLB: ¡OFICIAL! Se suspende el inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas

La MLB canceló el día inaugural de la temporada regular 2022, tras no alcanzar un acuerdo que pusiera fin al paro patronal

El pitcher de sangre mexicana Jesse Chávez, en la Serie Mundial 2021 de la MLB
El pitcher de sangre mexicana Jesse Chávez, en la Serie Mundial 2021 de la MLBFoto: AP
Por:

La Major League Baseball (MLB) canceló el día inaugural de la temporada regular 2022, tras no alcanzar un acuerdo que pusiera fin al paro patronal que hay en la liga; el Opening Day se tenía planeado para el 31 de marzo.

Los peloteros de la MLB rechazaron la "mejor y última oferta” de las Grandes Ligas para poner fin al paro patronal, por lo que las dos primeras series de la campaña se han anulado.

La liga presentó dicha oferta cuando faltaban 90 minutos para las 5 de la tarde del día de hoy, plazo límite que la misma MLB fijó para alcanzar un acuerdo, que de no suceder, la liga amenazó con cancelar el día inaugural del 31 de marzo, hecho que finalmente aconteció.

Peloteros de la MLB no levantan el paro patronal

La Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLB) rechazó de manera unánime la oferta que los dueños les presentaron, cuando parecía que se podía llegar a un arreglo antes de la fecha límite.

"Anoche pensamos que había un camino hacia un acuerdo y que ambas partes se estaban acercando a los problemas principales", comentó un portavoz de la liga a ESPN.

Además, se aseguró que la MLB intentó por todos los medios no llegar a tomar esta medida tan drástica: "no pudieron hacernos una propuesta (los jugadores) de impuesto de equilibrio competitivo anoche, por lo que acordamos extender el plazo para agotar todas las opciones"

"La MLBPA tuvo un tono decididamente diferente hoy e hizo propuestas inconsistentes con las discusiones anteriores. Haremos nuestra mejor oferta antes de la fecha límite de las 5 pm para la MLBPA, que es un trato justo para los jugadores y los clubes", pero la oferta fue declinada y el día inicial de la liga se canceló.

aar