Selección Nacional

MLS: Crack mexicano, a punto de irse a Europa y jugar la Champions League

Uno de los futbolistas mexicanos que juega en la MLS estaría a un paso de marcharse con un equipo protagonista de Europa

Champions League
El trofeo de la Champions League, competencia que estaría a punto de jugar una joya mexicana que milita en la MLS.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Ante la llegada de José Juan Macías al Getafe y la inminente salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul para irse a Europa, parece que otro crack mexicano está a punto de marcharse al viejo continente, aunque este jugador milita en la MLS.

De acuerdo a información de ESPN, tres clubes importantes del balompié europeo tienen en la mira a esta joya mexicana.

¿Quién es el jugador en cuestión?

El futbolista estadounidense de ascendencia mexicana Julián Araujo es del interés del Lille, Sporting Lisboa y Eintrach Frankfurt.

El originario de Lompoc, California, es compañero de Jonathan dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández en el Galaxy, escuadra de la MLS con la que milita desde 2019.

Si el Lille o el Sporting Lisboa lo fichan, el deportista de 19 años tendría oportunidad de jugar la Champions League debido a que dichos clubes son los actuales monarcas de Francia y Portugal, respectivamente. Si se lo lleva el Frankfurt, disputaría la Europa League.

Declinó ir a la Copa Oro

Julián Araujo no aceptó el llamado de Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, para asistir a la Copa Oro con el conjunto de las barras y las estrellas.

El motivo por el que el futbolista del Galaxy no quiso acudir al certamen de la Concacaf fue que no quiso comprometerse con Estados Unidos, esto porque también tiene la posibilidad de jugar con el Tricolor debido a raíces mexicanas, aunque con el vecino del norte ya jugó en un amistoso contra El Salvador a finales del año pasado.

EVG