Futbol internacional 

CHAMPIONS LEAGUE: ¿Qué jugadores de la Concacaf la han ganado?

No cualquier jugador tiene la dicha de poder levantar un trofeo de la Champions League y en caso de los de la Concacaf, son contados los que lo lograron

Christian Pulisic en un partido de la Champions League
Christian Pulisic en un partido de la Champions LeagueFoto: AP
Por:

No cualquier jugador tiene la dicha de poder levantar un trofeo de la Champions League y en caso de los futbolistas de la Concacaf, son contados los que lo lograron.

Este sábado se sumó el estadounidense Christian Pulisic a esa exclusiva lista para convertirse en el séptimo jugador nacido en territorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol que sale campeón de Europa.

El primero en ganar el título más importante a nivel de clubes en Europa fue el estadounidense Jovan Kirovski, con el Borussia Dortmund en la Temporada 1996/1997. En aquella final, el Dortmund derrotó a la Juventus por 3-1.

Un par de temporadas más tarde, en la 1998/1999, el trinitario Dwight York le hizo compañía, cuando el Manchester United le ganó al Bayern Múnich por 2-1.

Tuvieron que pasar casi seis años para que un representante de la Concacaf levantara el trofeo de la UEFA. El encargado fue Rafael Márquez con el Barcelona, quien además lo hizo en dos ocasiones (2005-06 y 2008-09).

El hondureño David Suazo fue campeón con el Inter de Milán en la Temporada 2009/2010 ante el Bayern Múnich, en el duelo que terminó por 2-0.

Sin duda uno de los mejores futbolistas que ha exportado la Concacaf es el costarricense Keylor Navas, quien también tuvo la oportunidad de levantar "La Orejona" en tres ocasiones con el Real Madrid. El arquero ganó en las ediciones 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018.

La edición pasada, Alphonso Davies puso a la Concacaf ante los ojos del mundo y a su corta edad es estelar indiscutible en el conjunto bávaro que se coronó en la Champions League.