Liga MX

Selección Nacional: Revelan la lista de convocados para la Nations League

La Selección Mexicana presentó la convocatoria con la que enfrentarán el Final Four de la Nations League, a principios de junio, en la que se notaron algunas ausencias

La Selección Nacional en un partido clasificatorio .
La Selección Nacional en un partido clasificatorio .Foto: Twitter / @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana presentó la convocatoria con la que enfrentarán el Final Four de la Nations League, a principios de junio, en la que se notaron algunas ausencias. 

El entrenador de la Selección Nacional, Gerardo "Tata" Martino dejó afuera a algunos jugadores del viejo continente que venían teniendo actividad, como Diego Lainez. 

Foto:
Foto:Selección Mexicana

Por el contrario, convocó a Erick Gutiérrez, cuyas lesiones lo apartaron de las canchas con el PSV durante varios meses y al final de la temporada no tuvo el protagonismo deseado. 

El atacante del Galaxy de Los Ángeles, Javier "Chicharito" Hernández de nueva cuenta no fue convocado para estos duelos, pese a su buen arranque en la Temporada 2021 de la MLS.

Liga MX otorga más del 50% de los convocados

De los 23 jugadores que fueron convocados por Gerardo Martino, 12 son futbolistas que militan en la Liga MX (3 América, 2 Tigres, 2 Monterrey,  2 Cruz Azul, 1 León, 1 Pumas y 1 Chivas.

Los 11 jugadores restantes militan en el futbol del viejo continente o en la Major League Soccer (MLS).

RMP