Futbol internacional

MLS IS BACK: Todo lo que debes saber del regreso de la Liga de Estados Unidos

Este torneo no será amistoso, pues se jugarán los boletos para la Liga de Campeones ​de la Concacaf 2021; arranca este miércoles

Javier Hernández llegó esta temporada con el Galaxy, pero aún no anota.
Javier Hernández llegó esta temporada con el Galaxy, pero aún no anota.Foto: Twitter / @LAGalaxy_Es
Por:

Este miércoles regresa la Major League Soccer, luego de casi cuatro meses, tras la suspensión de la Temporada 2020 a causa de la pandemia por el COVID-19.

Los organizadores decidieron realizar el evento en Orlando, Florida, en un complejo de Disney para tomar precauciones y tratar de prevenir contagios.

El partido con el que se inaugurará este nuevo certamen será entre el Orlando City y el Inter de Miami, equipo donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro. 

El torneo tendrá un formato nunca antes visto en los 25 años de historia de la liga, pues se dividirá en cinco grupos (cuatro con cuatro equipos y uno más con seis clubes).

De ese modo calificarán los primeros dos de cada sector y en el caso del grupo con mayor integrantes avanzarán seis clubes a la siguiente ronda. 

En las rondas de eliminación será a un sólo partido y en caso de permanecer el empate en los 90 minutos, el juego se definirá en la tanda de penaltis. 

Este torneo no será amistoso, pues se jugarán los boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Para el certamen se seguirá un estricto protocolo de sanidad, pues los jugadores se someterán a la prueba del COVID-19 antes de cada partido a manera de prevención; si alguno sale positivo no podrá participar en los encuentros.

Al igual que en otras ligas alrededor del mundo, cada equipo tendrá derecho a hacer cinco cambios en tres momentos del partido.

ASÍ SE COMPONEN LOS GRUPOS 

Los grupos del torneo
Los grupos del torneoGráfico: Alan V. Sanabria

Los mexicanos en el certamen

En el torneo podremos ver a varios mexicanos jugando; sin embargo, el gran ausente será Carlos Vela quien decidió que no participaría en el certamen para quedarse en casa con su familia, pues su esposa está embarazada y prefiere extremar precauciones.

  • Rodolfo Pizarro
  • Víctor Ulloa
  • "Chicharito" Hernández
  • Efraín Álvarez
  • Jonathan dos Santos
  • Alan Pulido
  • Richard Sánchez 
  • Oswaldo Alanís
  • Carlos Fierro 

RMP