Fuera de Canchas

CH14 y Galaxy reciben a un refugiado ucraniano

Javier "Chicharito" Hernández mostró su lado más humano, pues recibió a un pequeño refugiado ucraniano que fue firmado por el Galaxy de Los Ángeles de la MLS

Javier "Chicharito" Hernández y el Galaxy de la MLS recibieron a un refugiado ucraniano.
Javier "Chicharito" Hernández y el Galaxy de la MLS recibieron a un refugiado ucraniano.Foto: Especial
Por:

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández mostró su lado más humano, pues recibió a Matvei "Mathew" Mykhalevych, un pequeño refugiado ucraniano que fue firmado por el Galaxy de Los Ángeles de la MLS como miembro honorario del equipo.

El ariete ex de las Chivas, como capitán del equipo, fue el encargado en darle la bienvenida al originario de Ucrania: "Ven, ven con nosotros ¿Estás nervioso?", le preguntó Javier Hernández a Matvei, quien respondió: "Un poco".

"Mathew" fue presentado con anterioridad por el Galaxy, equipo que firmó al joven ucraniano por un día y que recibió su playera con el número 60, para unirse con el resto de los jugadores del cuadro angelino.

"Chicharito" estaría a un paso de dejar a la MLS

En este 2022, Javier Hernández está disputando su tercera temporada en la MLS con el LA Galaxy. Sin embargo, el "Chicharito" Hernández estaría muy cerca de regresar a Europa.

De acuerdo con medios griegos, el argentino Matías Almeyda, quien recientemente fue anunciado como nuevo director técnico del AEK Atenas, está interesado en llevar al "Chicharito" Hernández a las filas del club helénico.

De acuerdo con información de Bolavip, la cláusula del delantero tapatío estaría tasada en 2.11 millones de dólares, por lo que el reto del extimonel de Chivas sería convencer a la directiva del AEK Atenas de pagar dicha cifra.

El último equipo del "Chicharito" Hernández en Europa fue el Sevilla, donde anotó tres goles en 15 duelos entre septiembre del 2019 y enero del 2020.

aar