Futbol mexicano

LIGA MX: ¿Cómo se jugarían las semifinales del Clausura 2022 en este momento?

América y Pachuca esperan a los vencedores de las eliminatorias Atlas vs Chivas y Tigres vs Cruz Azul para conocer a su rival en semifinales de la Liga MX

Futbolistas del América festejan uno de sus goles contra el Puebla en los cuartos de final de la Liga MX.
Futbolistas del América festejan uno de sus goles contra el Puebla en los cuartos de final de la Liga MX.Foto: AP
Por:

América y Pachuca eliminaron a Puebla y Atlético de San Luis, respectivamente, para convertirse en los primeros semifinalistas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas no se instalaban en una semifinal desde el Torneo Apertura 2019, pues sumaban tres certámenes consecutivos siendo eliminados en cuartos de final.

Por su parte, los Tuzos vuelven a esta instancia después de un año. Su más reciente semifinal fue en el Guard1anes 2021, en la que cayeron a manos del a la postre campeón Cruz Azul.

Tanto América como Pachuca esperan los resultados de los cotejos de vuelta de las series Atlas vs Chivas y Tigres vs Cruz Azul para conocer a su próximo contrincante.

Así se jugarían las semifinales de la Liga MX

Atlas y Tigres llegan con ventaja a sus respectivos compromisos contra Chivas y Cruz Azul, de manera respectiva. En caso de que ambos avancen, los cuatro primeros de la clasificación serían los que disputen las semifinales del Clausura 2022.

En ese caso, Pachuca, primer lugar en la fase regular, se mediría precisamente ante el América, que acabó cuarto tras una gran segunda mitad de torneo.

La otra eliminatoria sería entre Tigres, que culminó en el segundo puesto y el Atlas, actual campeón de la Liga MX y que se situó en el tercer lugar de la clasificación.

Los hidalguenses y el conjunto de la UANL fungirían como locales en los cotejos de vuelta frente a azulcremas y rojinegros, respectivamente.

EVG