Futbol internacional

MLS reporta 24 casos positivos de COVID-19 entre sus 26 equipos

Los clubes ya comenzaron a llegar a Florida, la que será su nueva sede a partir del 8 de julio, fecha en la que arranca el torneo

Carlos Vela, el máximo referente de la actualidad en la MLS.
Carlos Vela, el máximo referente de la actualidad en la MLS.Foto: Mexsport
Por:

La Major League Soccer (MLS) dio a conocer que 24 personas salieron positivo a las pruebas de COVID-19 antes de viajar a Orlando de cara al minitorneo que sostendrán las franquicias.

La liga no ha revelado el nombre de los futbolistas ni al equipo al que pertenecen. 

De acuerdo con el portavoz de la MLS, 668 jugadores se han sometido a la prueba desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

La liga decidió retomar las actividades en Orlando, Florida, pero antes de viajar, todos los jugadores, cuerpo técnico, integrantes del staff y árbitros se deberán someter a dos tests, cada una con 24 horas de diferencia. 

Ante la noticia de los casos positivos, la reacción del organismo del balompié estadounidense no se hizo esperar y comunicó que ya se trabaja con las autoridades de salud de Florida. 

"La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano", escribió. 

Los equipos ya comenzaron a llegar a la que será su nueva sede a partir del 8 de julio, fecha en la que arranca el torneo.

rmp