Futbol Internacional

Monterrey y los conjuntos mexicanos que fracasaron en el Mundial de Clubes

Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes, pues el cuadro regio perdió ante el Al-Ahly de Egipto por marcador de 1-0

Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes, pues no logró pasar de cuartos de final.
Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes, pues no logró pasar de cuartos de final.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes, pues el cuadro regio perdió ante el Al-Ahly de Egipto por marcador de 1-0 y se une, una vez más, a los equipos mexicanos que no avanzaron de la primera ronda.

No es la primera ocasión que Rayados pierde en cuartos de final del torneo, ni es el primer fiasco que un club mexicano vive en el Mundialito.

La expectativa que generó el cuadro dirigido por Javier Aguirre no correspondió a lo visto en la cancha y se tendrán que conformar con jugar por el quinto puesto del certamen.

FRACASOS DE EQUIPOS MEXICANOS 

-En el 2015, el América llegaba como favorito ante el Guangzhou Evergrande de China, pero Las Águilas cayeron 1-2 con un agónico gol del Paulinho, jugador brasileño, al 93'.

-Monterrey vivió un fracaso igual de estrepitoso en 2013, cuando perdió ante el Raja Casablanca 2-1, con gol de último minuto del cuadro de Marruecos.

-Rayados perdió en 2011 ante el Kashiwa Reysol, en esa oportunidad el cuadro regio luchó hasta el final y fueron eliminados en tanda de penaltis 4-3.

- Pachuca fue el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes de 2010 y cayó por la mínima ante el Mazembe, equipo de la República Democrática del Congo.

-Los Tuzos no pudieron en 2007 ante el Étoile Sportive du Sahe de Túnez, los de la Bella Airosa fueron derrotados 1-0.

aar