Liga MX

AMÉRICA: La millonada que gastó el club en refuerzos; ¡ni el Manchester City!

El Club América comenzó el torneo de la Liga MX con muchas críticas hacia la directiva, mismas que intentó disipar contratando nuevos jugadores 

Diego Valdés conduce el balón en el encuentro amistoso entre América y Cruz Azul.
Diego Valdés conduce el balón en el encuentro amistoso entre América y Cruz Azul.Foto: Facebook del América
Por:

El Club América comenzó el torneo de la Liga MX con muchas críticas hacia la directiva, mismas que intentó disipar contratando nuevos jugadores que significaron un gran gasto para el equipo.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Las Águilas desembolsaron 23.76 millones de dólares en este periodo de fichajes; Diego Váldes fue el elemento más caro que compró el club.

Los de Coapa gastaron más que el Manchester City, uno de los clubes más poderosos de la Premier League de Inglaterra. El dinero que ocuparon en fichajes les valió ser el club 12 del mundo que más invirtió en jugadores.

¿Qué equipos gastaron más que el América?

América pagó poco más de 11.66 millones de dólares por Diego Valdés; por Juan Otero dieron 4.40 millones de dólares; Mauro Lainez costó 3.85 mdd ; Alejandro Zendejas 2.86 mdd y Jorge Meré 990 mil dólares.

La lista de los equipos que más gastaron en fichajes la encabeza el Newcastle, de Inglaterra, y le siguen la Juventus de Italia y el Barcelona de España.

aar