Futbol Internacional

MONTERREY pierde a su máxima figura para el inicio del Mundial de Clubes

César Montes, una de las grandes estrellas del accionar de Javier Aguirre, no podrá estar en el inicio del Mundial de Clubes

El Monterrey ya entrena de cara al Mundial de Clubes.
El Monterrey ya entrena de cara al Mundial de Clubes.Foto: Twitter / Rayados
Por:

César Montes una de las grandes estrellas y titular indiscutible del accionar de Javier Aguirre y del Monterrey, pero no podrá estar en el inicio del Mundial de Clubes, pues no lo dejaron viajar ya que en días anteriores había dado positivo a coronavirus.

El central no puedo viajar con sus compañeros de selección Rogelio Funes Mori y Luis Romo, pues al someterse a una prueba de COVID-19, dio positivo, por lo que se tuvo que quedar en México.

Montes no participó con la Selección de México en el duelo ante Jamaica por dar positivo a coronavirus, pero posteriormente sí pudo ver minutos y como titular ante Costa Rica y Panamá en el Estadios Azteca.

Se espera que en las próximas horas "El Cachorro" se realice otro test y salga negativo, pero no podría estar en el debut del Monterrey en el Mundial de Clubes, pues llegaría un día antes del enfrentamiento.

¿Cuándo debuta el Monterrey en el Mundial de Clubes?

La actividad del Monterrey en el Mundial de Clubes inicia este fin de semana cuando enfrente al Al-Ahly en la segunda ronda de la competencia; el ganar avanza a la semifinal ante el Palmeiras.

  • ​Monterrey vs Al-Ahly​
  • Hora: 10:30
  • ​Fecha: 5 de febrero​
  • Transmisión: TNT Sports / HBP Max​

Monterrey, el equipo mexicano con más participaciones en el Mundial de Clubes

En la última década, los equipos regiomontanos Tigres y Monterrey han dominado la Liga MX, situación que se ve reflejada con la asistencia de Rayados a la edición 18 del Mundial de Clubes de la FIFA, al que acude este año por quinta ocasión para así convertirse en el club nacional y de Concacaf con más participaciones en el evento.

Los Rayados se presentan a la cita en Emiratos Árabes Unidos como flamantes campeones de la Concachampions, competencia en la que se coronaron en octubre pasado tras vencer al América en la final.

En la edición de Qatar 2019, cuando estuvieron muy cerca de darle una sorpresa al Liverpool en semifinales, La Pandilla igualó al Pachuca con cuatro asistencias en la justa, en la que en aquella ocasión finalizó tercero.

daho