Futbol mexicano

MONTERREY vs LEÓN | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Jornada 7, Liga MX

Monterrey goleó al León con una gran actuación de Alfonso "Ponchito" González, quien se lució con un triplete

El León no perdía contra el Monterrey en el Estadio BBVA desde la Fecha 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El León no perdía contra el Monterrey en el Estadio BBVA desde la Fecha 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.Foto: Twitter del León @clubleonfc
Por:

Con una actuación redonda de Alfonso "Ponchito" González, el Monterrey obtuvo su quinta victoria del semestre tras derrotar 5-1 al León en compromiso correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el cual se llevó a cabo en el Estadio BBVA.

Germán Berterame abrió el marcador para los locales apenas al minuto 4. Alfonso "Ponchito" González logró un doblete a los minutos 34 y 37, con lo que Rayados se fue al descanso con un cómodo 3-0.

La Fiera recortó distancias en los albores de la parte complementaria gracias al tanto de Byron Castillo al minuto 49. Al 53', Rogelio Funes Mori dejó escapar el cuarto tanto de los locales al fallar un penalti, el cual fue atajado por Rodolfo Cota.

Sin embargo, "Ponchito" González apareció de nueva cuenta al minuto 71 para marcar su tercera diana de la noche y colocar los cartones 4-1 a favor del Monterrey.

Berterame puso cifras definitivas con su segunda anotación del encuentro al 88', para así asegurar la victoria de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 16 unidades en el Apertura 2022, en tanto que el León se quedó con nueve al registrar su segundo tropiezo de la campaña.

Próximos juegos de Monterrey y León

En la Fecha 8 de la Liga MX, el Monterrey visita la cancha del Estadio Victoria para medirse ante el Necaxa el próximo 12 de agosto.

Un día después, el León le hará los honores al Mazatlán FC en el Estadio León. Los Cañoneros vencieron a las Chivas el viernes para así conseguir su primer triunfo del semestre.

EVG