Futbol internacional

Monterrey vs Nashville SC | Resumen, goles y ganador de la semifinal de la Leagues Cup

Monterrey cae frente al Nashville en un duelo con jugadas polémicas y la Liga MX no tendrá representantes en la final de la Leagues Cup

Joao Rojas conduce el balón ante la marca de Alex Muyl en la semifinal de la Leagues Cup entre Monterrey y Nashville SC.
Joao Rojas conduce el balón ante la marca de Alex Muyl en la semifinal de la Leagues Cup entre Monterrey y Nashville SC.Foto: AP
Por:

Nashville derrotó 2-0 a Monterrey y aseguró el título de la Leagues Cup para la MLS, pues Rayados era el único semifinalista de la Liga MX. Sam Surridge y Fafá Picault fueron los autores de los goles en el cotejo efectuado en el Subaru Park, donde los de Tennessee consiguieron su boleto para el duelo por el título contra el Inter Miami de Lionel Messi.

La polémica hizo su aparición al minuto 12, cuando el VAR echó para atrás un vistoso gol de Hany Mukhtar por posición adelantada de Alex Muyl. Mukhtar había doblegado a Esteban Andrada con un espectacular disparo al ángulo izquierdo.

Rayados reaccionó con un zurdazo del español Sergio Canales fuera del área al minuto 20, aunque la más clara de los regios en la primera parte fue el tiro al travesaño de Érick Aguirre al 28’.

Las últimas aproximaciones del primer tiempo fueron de los de Tennessee, destacando un remate de cabeza de Walter Zimmerman al 43’, pero el esférico se marchó ligeramente desviado.

Ambas escuadras salieron en busca de hacer daño al rival desde el arranque del complemento. Por Monterrey, Maximiliano Meza estuvo muy cerca de abrir la pizarra al 50’ con un disparo de derecha que se marchó ligeramente desviado.

La controversia apareció de nueva cuenta al 55’, luego de que el árbitro Walter López revisó en el VAR un posible penalti a favor de La Pandilla por una falta sobre Stefan Medina. Sin embargo, el silbante consideró que no hubo infracción de Lukas MacNaughton.

Poco tiempo después, al minuto 67, Sam Surridge puso en ventaja al Nashville SC con un tiro raso y colocado de derecha tras una asistencia de Hany Mukhtar. 

La acción se derivo de un despeje de Andrada que quedó un poco largo y que los estadounidenses aprovecharon para hacerse del balón y elaborar rápidamente la jugada que culminó con la esférico en las redes del cuadro mexicano.

Monterrey se volcó al ataque en busca de la igualada. Jordi Cortizo realizó dos disparos de zurda al 69' y 77', mientras que al 74' el cancerbero Elliott Panicco desvió un tiro de derecha de Meza.

Fafá Picault cerró los cartones con un potente cañonazo de zurda en el área al minuto 96.

¿Cuándo es la final de la Leagues Cup?

La Leagues Cup llegará a su fin el próximo sábado 19 de agosto después de un mes de actividades.

Para ese día están programados dos encuentros, el correspondiente al tercer lugar entre Philadelphia Union y Monterrey en primera instancia y posteriormente la gran final entre Inter Miami y Nashville SC.

EVG