Automovilismo

Morocco Desert Challenge 2024 | Pedro de Uriarte se mantiene con paso firme tras cuatro días de competencia

El mexicano Pedro de Uriarte está teniendo un destacado desempeño en el Morocco Desert Challenge 2024

Pedro de Uriarte se mantiene en la pelea en el Morocco Desert Challenge 2024.
Pedro de Uriarte se mantiene en la pelea en el Morocco Desert Challenge 2024.Foto: Cortesía Carlos Herrera
Por:

El piloto mexicano Pedro de Uriarte se mantiene con paso firme en el Morocco Desert Challenge 2024 después de cuatro días de competencia, con lo cual está en la pelea por el liderato en su categoría, en la que se ubica en el segundo puesto.

El volante originario de Puebla enfrentó con determinación los 45 kilómetros de dunas exigentes y una tormenta de arena al comienzo del tramo. Pese a que se perdió en un par de ocasiones, logró completar la jornada exitosamente.

"Vamos caminando muy bien en el rally, nos mantenemos firmes en la pelea por los primeros lugares. Eso es bueno, así que habrá que seguir trabajando igual y estar atentos a todo, ya que la competencia conforme avanza tiene más desafíos, así que debemos estar bien concentrados", declaró al respecto Pedro de Uriarte.

Pedro de Uriarte en el Morocco Desert Challenge 2024.
Pedro de Uriarte en el Morocco Desert Challenge 2024.Foto: Cortesía Carlos Herrera

El piloto mexicano y su equipo se preparan para enfrentar los desafíos por venir en el Morocco Desert Challenge 2024 con el objetivo de recuperar el liderato y cerrar la competencia de la manera más exitosa posible.

La experiencia de Pedro de Uriarte

Pedro de Uriarte cuenta con una gran experiencia en el rallismo y entre sus logros más destacados se encuentran ser Campeón Mundial en Rally Optic 2000 Tunisia en el 2004, ser el primer volante mexicano en terminar un Dakar, el tercer lugar en Rally Dakar 2005 en su categoría y lugar 23 del ranking general.

Hasta el día de hoy, 20 años después de su primer Rally de Dakar, no ha habido un volante nacional que haya podido superar el resultado de Pedro de Uriarte, tanto en la competencia general como en la categoría.

El Morocco Desert Challenge es la segunda prueba más importante del mundo de rallismo, pero una de las más extremas, pues las condiciones climáticas hacen que sea un peligro quedarte atrapado a la mitad del desierto, ya que “no hay agua, no hay comida, las altas temperaturas, las horas de espera a que te vayan a ayudar a repara la camioneta, pueden pasar días”.

Hasta el momento, Pedro de Uriarte es el único motociclista en ser nominado al Premio Nacional del Deporte. Eso fue en el 2005 después de su participación en el Rally Barcelona Dakar.

EVG