MotoGP

MOTOGP: Fallece Dean Berta Viñales, de 15 años, tras brutal accidente en plena carrera

El piloto de 15 años Dean Berta Viñales falleció este sábado, luego de un accidente múltiple en el Mundial de Superbikesde la categoría Supersport 300

El momento del accidente del Dean Berta Viñales en el MotoGP
El momento del accidente del Dean Berta Viñales en el MotoGPFoto: Especial
Por:

El piloto de 15 años Dean Berta Viñales falleció este sábado, luego de un accidente múltiple en el Mundial de Superbikesde la categoría Supersport 300 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", escribió la cuenta oficial del Mundial, en Twitter.

A tres vueltas de que terminara la carrera, el piloto, quien es primo de Maverick Viñales, el piloto de MotoGP, cayó de su moto y fue arrollado por algunos compañeros. 

Ésta era la primera temporada del piloto en el Mundial de Superbikes. Luego del accidente, personal médico intentó auxiliarle en la pista, pero las labores fueron inútiles. 

rmp